Nadie duda que la aparición de internet les cambió la vida a las personas por su facilidad de acceso a la información. También es una realidad que la web y sus diferentes evoluciones les cambiaron la vida a los negocios, al ampliarles el mercado y acceso a los clientes. Ahora te voy a mostrar como internet y la web 2.0 puede aplicarse al multinivel, para que tu negocio crezca, se multiplique.

Lo primero es reconocer que internet y las facilidades de la web, te dan al mismo tiempo volumen y calidad, masificación y personalización, atributos muy útiles para tus campañas de marketing multinivel. Porque el multinivel se nutre de la persistencia en el contacto con los prospectos, para mostrarles la ventajas de que se afilien a la red de distribuidores de servicios. Porque en el multinivel es importante que el destinatario del mensaje se sienta que le están hablando a él en forma personalizada.

Estos dos atributos de mantener contacto con los prospectos y clientes, junto con la personalización de los mensajes, se pueden lograr perfectamente con la web 2.0 y sus diversas facilidades, como el programar de antemano los contenidos de las campañas de comunicación para que se envíen en forma automática a los destinatarios, de una manera personalizada y a la medida, de tal forma que cada cliente sentirá que le están enviando un mensaje solo a él y a nadie más.

Otra gran ventaja de internet y la web 2.0 es que se puede mostrar el negocio las 24 horas del día, detallar los productos y servicios con la profundidad que se desee, atender e interactuar con las personas para resolver cualquier inquietud, poder mostrar las suficientes referencias que le den garantía y seguridad al futuro prospecto de ingresar y ser partícipe del negocio, y comenzar de inmediato si se toma la respectiva decisión de ser partícipe de algún programa lucrativo multinivel.

En los programas multinivel necesitas poder demostrar los resultados en vivo y en directo, para darle credibilidad al servicio, aumentar la emoción e incentivar para se tomen las decisiones con mayor rapidez y sin dar mayor espera. Por ejemplo, poder identificar si alguno de tus contactos se encuentra en este momento en línea para poder comunicarte con él, o poder ver como aumenta el negocio multinivel en afiliados, clientes y ventas, cada segundo como si te encontraras en la bolsa de valores.

Existen muchas similitudes entre las redes, llámense internet, Facebook, programas multinivel, que consiste en la dependencia y necesidad de relacionarse entre las personas, aumentar los fans y seguidores, generar vínculos comerciales y emocionales. Por ello, la web 2.0 y el negocio multinivel, pueden trabajar en equipo para aumentar los adeptos y afiliados, generar una mayor solidez en los respectivos negocios o aficiones, y desarrollar el principio de que todos podemos ganar si perseguimos los mismos objetivos y dejamos espacio de prosperidad para todos.

 

Be Sociable, Share!