Internet le aporta muchas ventajas a tu negocio multinivel, las cuales comienzan por ofrecer un mejor servicio, potenciar tus habilidades y estrategias de marketing, abaratar los costos de distribución y venta de tus productos, mejorar y potenciar tu imagen e impacto en un mercado que cada vez es más globalizado.

A veces podríamos preguntarnos sobre la manera en que podemos hacer para que convivan dos sistemas que parecen antagónicos, como son la venta personalizada requerida en el multinivel junto con los medios masivos y aparentemente indiscriminados que ofrece Internet. Preconcepciones en parte ciertas pero que se pueden convertir en mitos que no hay que tomar al pie de la letra.

Es cierto que en el multinivel la consecución y vinculación de afiliados a la red, es mejor hacerla en forma personalizada y directa, para que evitemos un crecimiento que no obedezca a nuestros ideales y perfiles. Pero gran parte del seguimiento, capacitación, motivación, se pueden hacer utilizando medios que permitan llegar a grupos segmentados, con similares necesidades. No todo en la vida se hace en forma individual.

De otra parte, no es cierto que un medio como Internet o las Redes sociales, sean exclusivamente masivos e indiscriminados, ya que también se pueden segmentar los mercados para integrar similitudes y de esta forma poder comunicar en grupo. De otra parte, la tecnología permite masificar el envío del mensaje sin perder la personalización, lo cual útil en el ahorro de tiempo y dinero.

Por ello, si te conviertes amigo de Internet y de la tecnología, puedes utilizar la inmediatez y cobertura de este fabuloso medio, para beneficiar tu negocio multinivel. Te imaginas poder atender a los clientes sin parar un solo segundo? Todos los días sin pausa y sin descanso. Esto es posible gracias a Internet, el desarrollo de tu web y los sistemas de respuesta automática.

A veces las personas esperan del servicio, no que se les resuelva su inquietud o problema en forma instantánea, pero si esperan que sean escuchados, estar seguros que la empresa recibió su solicitud y la están estudiando. Este sistema de comunicación se puede apoyar por Internet, para dar respuesta personalizada y automática a cada solicitud recibida del cliente, sin importar la hora o el día.

No todas las personas tienen la misma disponibilidad de tiempo para atender sus actividades, ya que depende de su propia gestión y planificación. Por ello, si deseas que tu red de afiliados se capacite y se mantenga actualizada en los temas claves del negocio, nada mejor que un medio como Internet, que nunca cierra y que está disponible para brindar información y contenido las 24 horas del día. De esta forma, cada persona puede ingresar y recibir entrenamiento en el momento en que disponga y desee.

El sistema tradicional de las ventas puerta a puerta o con visitas a la oficina del cliente, que tan efectivas fue en su momento, ya no funcionan de la misma manera. Porque los prospectos no cuentan con el tiempo para atendernos o porque no desean ese contacto directo, porque los prospectos se encuentran dispersos por todo el mundo y se haría imposible llegarles a todos en forma personal. Gracias a Internet, puedes contactar a los clientes sin importar el lugar en que se encuentren, y sin necesidad de molestarlos con citas en persona.

Tu multinivel se puede beneficiar de las ventajas de Internet, para aspectos comerciales, administrativos, financieros, de marketing y de servicio. No dudes en utilizar este fabuloso medio para que gane tu negocio y los clientes.

Be Sociable, Share!