La penetración de la venta directa y el marketing multinivel es sorprendentemente alta, y gozan de muy buena salud económica en la actualidad. A pesar de que muchos sectores han sufrido caídas importantes en tiempos de crisis, las perspectivas para el futuro del multinivel son muy positivas.

 

Entre las nuevas tendencias del marketing multinivel destacan la gran cantidad de profesionales dedicados actualmente a este negocio, a tiempo completo o parcial, y el aumento de jóvenes que apuestan por este sistema.

 

Cada vez más jóvenes se ven atraídos por la venta directa y el multinivel, optando por este sector como medio para conseguir empleo. Profesionales con hasta dos carreras se han iniciado en la industria del multinivel en búsqueda de la independencia laboral y económica.  Cada vez están más informados sobre este modelo de negocio y van decididos a obtener una mejor calidad de vida gracias al equilibrio entre dinero y tiempo que ofrece.

 

Se ha observado también el crecimiento de la proporción de hombres en la industria. Antiguamente las mujeres eran quienes participaban mayormente en el modelo de negocio multinivel porque les permitía atender su casa e hijos y poder obtener algunos ingresos al mismo tiempo. Sin embargo, en la actualidad más hombres se están iniciando en la industria. Esta tendencia se manifiesta de forma particular en jóvenes menores de 30 años.

 

También se ha observado un crecimiento importante en el número de personas que se dedican a tiempo completo a la venta directa, sobre todo en el mercado más dinámico de la industria, el multinivel. Personas que ven en el multinivel la oportunidad de crear un negocio propio sin invertir capital, desarrollando así su propia carrera profesional, apostando por sí mismos sin depender del mercado laboral.

 

Be Sociable, Share!