Uno de los aspectos más importantes en todo negocio y en los emprendimientos multinivel es la consecución de clientes, y en forma previa la consecución de prospectos o personas con potencial para poder convertirse en compradores de los productos y servicios que ofreces.

 

Veamos primero cuales deben ser las características de un buen prospecto de cliente multinivel:

 

  • El negocio multinivel crece basado en la referencia que realizan los mismos compradores actuales a otras personas de perfiles similares con el fin de conseguir homogeneidad de mercado y de clientes.
  • Un buen prospecto de cliente multinivel es aquel que se ha interesado por tu negocio y desea participar del mismo.
  • Un prospecto de cliente multinivel lo encuentras entre las personas que te conocen y te rodean.
  • El prospecto multinivel no hay que buscarlo muy lejos de tu entorno ni en forma masiva.
  • Tu ejemplo de consumo y de satisfacción de las necesidades con los productos que adquieres, son la mejor forma de dar referencia a los referidos multinivel.

 

Existen diferentes tipos de prospectos multinivel los cuales debes aprender a distinguir porque algunos te servirán más que otros para aumentar tu negocio:

 

  • El prospecto multinivel curioso
  • El prospecto multinivel necesitado
  • El prospecto multinivel convencido

 

Todo prospecto en la primera fase de acercamiento al negocio multinivel, se encuentra curioso de conocer el sistema, los ingresos que puede recibir, el tipo de productos y servicios que se ofrecen, si le llaman la atención en forma preliminar y si cree sentirse confortable con el método de trabajo y de consecución de clientes, el trabajo en equipo y la progresión del negocio en el mediano plazo.

 

Pero si el prospecto no se encuentra totalmente convencido de su interés y deseo de ser partícipe del negocio multinivel, es mejor no forzarlo a hacerlo. Porque el éxito del multinivel es la libre voluntad y deseo de ser  parte de un negocio moderno, diferente y creciente. Esta libre voluntad se transmitirá a los futuros referidos y clientes que vendrán en el futuro a hacer parte de la red de afiliados.

 

Existen prospectos multinivel necesitados por la consecución en el corto plazo de ingresos, ya sea porque no se cuenta con un empleo estable o porque se requiere el pago de deudas las cuales cada vez aumentan en forma descomunal. Dentro de este tipo de prospectos, podrán calificar perfectamente en el multinivel aquellos que sean responsables y dedicados en sacar adelante un nuevo negocio. Porque el multinivel como otros emprendimientos necesitan dedicación, foco, amor por lo que se hace y agrado por los servicios que se ofrecen a los futuros compradores.

 

El prospecto multinivel convencido es aquel que ya tiene experiencia en el tema, debido a que ya ha trabajado en el pasado en sistemas similares, conoce las bondades del sistema y se siente cómodo con este tipo de trabajo. Recuerda que el multinivel exige mucho contacto y buenas relaciones con otras personas, sentirse orgulloso de la actividad que se desarrolla y ser un líder a quien otros puedan emular y seguir.

 

En el negocio multinivel, los prospectos son muy importantes, aprende a identificar aquellos que te pueden ser más útiles y apropiados para ayudarte a crecer tu red de afiliados, y aquellos que es mejor darles un compás de espera porque no se encuentran totalmente convencidos del sistema de distribución y ventas de productos y servicios.

 

Be Sociable, Share!