Es común ver en los folletos y carteles de publicidad de los emprendimientos multinivel, las leyendas “con inversión mínima”, “baja inversión inicial” o similares. Este es hoy el mayor atractivo de los negocios multinivel, ya que permiten a las personas ingresar al sistema con muy poco dinero. Es importante tener en cuenta que muchos de los nuevos afiliados son desempleados, estudiantes, individuos con poco tiempo disponible o amas de casa, ninguno de los cuales cuenta con un gran capital. El multinivel puede ser Sobre la inversión inicial en un negocio multinivel una opción de desarrollo económico real para cualquiera que necesite generar ingresos pero no pueda disponer de mucho dinero para empezar.

 

El monto de la primera inversión varía bastante de una compañía a otra y también depende de los productos de que se trate. No es igual comercializar productos cosméticos que seguros de vida o accesorios para el coche. No obstante, los rangos parten de unos pocos dólares hasta unos cuantos miles. En este sentido, es muy importante pedir información veraz directamente a la empresa y comparar varias alternativas hasta escoger una que esté dentro del presupuesto.

 

A veces cuesta recuperar dicha inversión, pues los primeros meses de actividad el nivel de ventas suele ser bajo. El distribuidor no tiene una lista de clientes fijos y fieles, que le garanticen compras seguras cada cierto tiempo. Sin embargo, a medida que logra hacerse conocido y los clientes van recomendándose el producto, el volumen de ventas es mayor. De manera que al principio es necesario ser paciente y contentarse con un flujo de dinero modesto, que bien administrado hará que se recupere el capital invertido y comiencen a verse ganancias reales.

 

Uno de los puntos a tener en cuenta antes de ingresar en una propuesta multinivel, es que si el nuevo miembro coloca el capital y luego decide desvincularse del negocio, no podrá reclamar lo invertido.

 

Be Sociable, Share!