Si quieres abrir tu primer negocio online y todavía no tienes en claro si te conviene más unirte a una empresa multinivel o de venta directa. Aquí no solo te darás cuenta de las diferencia entre multinivel y venta directa sino que también te mostraremos los puntos que tienen en común.

Pero antes que nada comenzaremos con el concepto de cada una de estas metodologías de venta.

Venta Directa

A través de la venta directa, los productos llegan a los clientes en manos de los distribuidores o agentes independientes. El recurso más utilizado por estas personas para vender el producto o servicio es la recomendación o publicidad de boca en boca.

Generalmente cada uno de los distribuidores compra mercadería al por mayor y los vende al por menor agregando un margen de ganancias que puede variar de 30% a 50%. Cuánto más productos o servicios venda más ganará.

Multinivel

El multinivel es una estrategia comercial que deriva de la venta directa. De hecho nace a partir de una empresa de venta directa y evoluciona con la idea de reclutar distribuidores con la posibilidad de ganar dinero con cada venta que este nuevo miembro invitado por ti venda productos o servicios.

Algunas empresas permiten obtener ganancias de hasta 3 o más niveles de distribuidores.

Similitudes entre Multinivel y Venta directa

Como el multinivel deriva de la venta directa mantiene algunas características y se trata de las siguientes:

  • El producto llega en manos del cliente gracias a un distribuidor independiente.
  • Las ganancias dependen de las comisiones de venta y de las ventas realizadas.
  • En todos los casos, los distribuidores son clientes satisfechos.
  • La inversión inicial es muy baja. Generalmente consiste en la compra del producto.

Principales diferencias entre Multinivel y Venta Directa

  • Canales de ganancias

En la venta directa solo ganas lo que vendes, mientras en el multinivel también obtienes ganancias de la venta de los distribuidores que se encuentran bajo tu mando.

Por lo tanto en venta directa debes cuidar a tus clientes y si quieres crecer tienes que trabajar para  conseguir nuevos clientes.

Mientras que en Multinivel, puedes entrenar a los distribuidores reclutados de tu grupo para que luego de un tiempo obtengas ganancias de sus ventas. Sin necesidad de buscar nuevos clientes ni nuevos miembros para que tu empresa crezca.

  • Competencia comercial

Como la venta directa es individual, todos los demás distribuidores son tu competencia. Mientras que en multinivel no existe competencia dentro de los distribuidores del mismo equipo.

Es más, recibes apoyo constante para estar continuamente incentivado a vender porque todos los integrantes del equipo se beneficiarán con las ventas.

  • Alcance de las ventas

Quizás la mayor de las diferencias entre multinivel y venta directa sea que si vendes directamente tienes acceso a un mercado reducido, que puede ser tu ciudad o simplemente en un barrio. Mientras que en multinivel tienes la oportunidad de contar con distribuidores en diversos lugares del mundo. Llegando a cumplir con el gran sueño de ganar dinero mientras duermes.

Espero que estas diferencias entre multinivel y venta directa te ayuden a decirte y tengas éxito en tu empresa.

Be Sociable, Share!