Escritura de tu Carta de Ventas

 

Tu Carta de Ventas debe tener Contenido que guie al prospecto a un estado emocional. Es más un Arte que una Ciencia, porque la Carta de ventas debe llamar la atención del prospecto el tiempo suficiente hasta que pueda leer el final de la página y de esta forma tomar la decisión, ya que no tendrás nuevas oportunidades de que se inscriba.

El punto clave a recordar es que en el Marketing Multinivel, existen millones de distribuidores en la misma Empresa. Que es lo que te diferencia de los demás? Porqué los Prospectos deben elegirte a ti por encima de los otros? Allí es donde interviene la Carta de ventas. La Carta de ventas debe permitir diferenciarte del resto.

Una regla importante es que tu Carta de Ventas debe tener contenido relevante y escribir tanta información relevante como la que se necesite. Normalmente, las Cartas de Ventas largas son más efectivas que las pequeñas, porque estás dando información sin costo y los prospectos deberán estar bien informados antes de tomar su decisión.

Recuerda este aspecto clave, ya que te permitirá crecer o fracasar en tu negocio.

No estás vendiendo Productos u Oportunidades, estás vendiendo Soluciones a algún Problema o ayudando a otros a Ganar o a prevenir Pérdidas.

A continuación te muestro 4 principios que debes recordar, los cuales representan consejos por parte de los mejores Escritores:

(1) Porqué debería querer comprar tu Producto de primero y por encima del de los demás?

Debes explicar su dolor o necesidad. Si no puedes por lo menos responder a esta pregunta, tu oportunidad de conseguir la venta será de Cero.

(2) Aún si deseara comprar – Porqué debería hacerlo contigo, y no a alguien más?

Aquí deberás describir algunos beneficios de unirte a la Empresa, pero más importante que todo, nunca deberás olvidar el promocionarte. La gente se unirá a ti y no a la Empresa. Debes mostrarles que tienes las suficientes credenciales.

(3) De acuerdo, si yo te compara a ti, porqué debería pagarte el precio que me estás cobrando?

Debes justificar por qué el cliente debe pagarte el precio que estás solicitando, para que tengas una oportunidad de que se afilie y te firme. Intenta mostrarle que lo que estás cobrando es mucho menos de su verdadero valor. (Ejemplo, gastará menos en suplementos o pagar menos en diálisis o en el trasplante de corazón,…)

(4) Porqué debería comprarlo en este momento – y no después?

Existe una buena razón para que tu prospecto compre en este momento y no después? Recuerda que si no te compra en este momento, luego será más difícil. Una forma de lograrlo es lograr una inmediata respuesta, dándole por ejemplo un incentivo como un bono o material de entrenamiento gratuito.

Una vez has logrado responder a todas las preguntas, tendrás una buena oportunidad de conseguir un nuevo cliente o un nuevo distribuidor. Ahora podrás hacer seguimiento fuera de línea y construir una relación de mutua confianza y hacer entrenamiento.

 

Be Sociable, Share!