Automatización: un sueño de los trabajadores en red

En el marketing multinivel, la gente usa hablar de potenciar. Pero que es lo que potenciamos? La Gente. Desde la revolución industrial, la genta ha buscado potenciar sus esfuerzos a través de otras personas. La gente desde los antepasados hasta la fecha: esclavos, sirvientes, trabajadores, empleados, referidos, afiliados. Cada uno solo tiene 24 horas y por ello utiliza el tiempo de otras personas a cambio de dar algo.

Sabias que ahora gracias a Internet puedes utilizar este factor de crecimiento para que vaya un paso más adelante?

Todo esto gracias simplemente al email.

Date cuenta como un simple email puede producir una venta sin tener que hacer una llamada, buscado a tus amigos, o canalizando a tus prospectos hacia Starbucks para que compren un café.

Un sistema de auto-respuesta o autorrespondedor  es una herramienta que envía un email elaborado previamente, incluyendo en forma personalizada los detalles del prospecto (Nombre, contenido, dirección y mensaje) con el fin de capturar su atención hacia tu producto o servicio. Sin necesidad de que salgas de tu asiento, puedes crear una web para que la gente que requiera información adicional pueda dejar sus datos, nombre, email, dirección, y teléfono.

Tú puedes obtener estos referidos a través de una página web orientada a la captura de prospectos. Este tipo de páginas pueden ser escritas en forma similar a una carta de ventas. Ellos se encargarán de ofrecer tus servicios las 24 horas del día y los 7 días de la semana, aún cuando te encuentres durmiendo.

Las personas que adquieran tu negocio o productos online podrán utilizarlos inmediatamente, si se trata de productos digitales. Si es un producto físico, el área de marketing multinivel usualmente se encargan del envió y distribución.

Cuando los prospectos no compran el producto pero dejan sus datos e información en la página web. El sistema de auto-respuesta le enviará una serie de mensajes con el fin de conseguir dos propósitos: proveer información adicional y hacer seguimiento. Ellos continuarán recibiendo este tipo de mensajes hasta que compren algún servicio o den respuesta al sistema para que los saquen de la lista.

Puedes darte cuenta de cómo el uso de internet se puede convertir en una herramienta muy poderosa, que le ayudará al crecimiento y desarrollo del negocio de marketing multinivel

 

Imagina que la mayoría de personas solo serán capaces de visitar unos pocos y limitado número de prospectos en un día (porque desplazarse requiere tiempo y las personas solo te aceptarán la invitación de acuerdo con su conveniencia). En cambio a través de Internet, tus clientes potenciales se pueden convertir en un billón.

Otro aspecto es que tanto las actividades de consecución de ventas, como las de prospectación y seguimiento, se pueden realizar en forma automática, simplemente escribiendo unos emails. Te ayudará a ahorrar mucho tiempo, y simplemente te reirás cuando veas toda esta cantidad de dinero rondando.

Es demasiado bueno para ser verdad….Cual es la clave?

Bien, tu negocio de redes no se convertirá en un sistema automático de la noche a la mañana. Requieres que interactúes con tu ambiente de servicio y prospectos (Es tu responsabilidad después de todo), para guiarlo y más importante que todo, para que se conviertan en tus amigos. Ningún negocio en el largo plazo se puede establecer sin construir relaciones. Las personas construyen relaciones con sus clientes (luego podrán repetir las ventas), con sus aliados (para que los intereses permanezcan siempre), y los distribuidores.

Utilizar Internet te permite lograr efectos importantes, es como utilizar en el campo tractores en lugar de animales para arar el terreno.

Esto nos llevará al siguiente tópico.

Be Sociable, Share!