En redes de mercadeo existe una gran verdad y es que sin personas nuevas el negocio no existe. Por lo tanto en redes de mercadeo como prospectar es fundamental. Es tan importante como saber realizar el seguimiento de los prospectos.

Así que si quieres tener éxito en redes de mercadeo tienes que dedicar todo el tiempo y esfuerzo que puedas en aprender todas las habilidades que se te presente para convertirte en un experto en reclutar nuevos miembros.

Estrategias de redes de mercadeo como prospectar

Te acercamos algunos recursos que puedes utilizar para reclutar nuevos miembros a tu red de mercadeo.

Material descargable: CD o DVD

Crea tu propio video y/o pdf con el material necesario como para dar a conocer todas las ventajas que ofrece tu red. Este material lo debes ofrecer de manera gratuita y descargable. Que lo obtenga al instante.

Todo lo que incluirías en un folleto, tiene que estar en el material descargable que ofreces. Además de dar a conocer tus productos, puedes incluir conceptos básicos de las redes de mercadeo y los grandes beneficios que tiene para un nuevo socio.

Para darle el material puedes incluir un script que te acerque a él. Simplemente pequeñas preguntas que te llevarán a tener un contacto con esa persona luego de que lo lea.

Si al usuario no le interesa el material que se ha descargado no tienes que preocuparte. Tienes que tener en claro que es el material el que fue rechazado y no tú.

Trata de lograr establecer contacto con él para saber si ha leído el material y en ese caso que le pareció.

Escucha con atención y aprende de ello. Lo que te vaya diciendo es importante para saber si tienes que mejorar el material o lo entendió perfectamente pero no es el negocio apropiado para él.

Si el video obtuvo el efecto que esperabas estará dispuesto a seguirte, es momento de programar una siguiente entrevista donde el trato debe ser más profesional.

Tienes que tratar que cada entrevista termine con una cita programada, de esta manera podrás continuar con el proceso de prospectar.

Por lo tanto la clave de las redes de mercadeo como prospectar está en presentar un excelente material descargable.

Be Sociable, Share!