Si la estrategia comercial multinivel fuera para todos, no existirían los centros comerciales ni supermercados. Y todos estos modelos de negocios existen simplemente porque el multinivel no es para todos.

Si tuviera la oportunidad de trabajar y ganar mucho dinero de manera independiente, todo el mundo dejaría su empleo actual para unirse a una multinivel.

El mayor problema de este modelo comercial es que las personas piensan que deben patrocinar a la mayor cantidad de personas como para llegar a la cima y ganar mucho dinero.

Eso no es así. Algunas personas tratan de involucrar a todo su grupo familiar o de amigos en el nuevo negocio. Al ser rechazados o ver que ellos no son tan productivos en la venta tratan de incorporar personas de otros grupos llegando a través de volantes o publicidad online.

Sintiéndose muchas veces engañado por la empresa que en principio te ofrecía riquezas ilimitadas.

Sin embargo, otros miembros de redes de MLM tienen éxito y hasta son capaces de generar ingresos de 6 cifras durante décadas.

Por qué el multinivel no es para todos?

El multinivel es para determinadas personas que cumplen ciertos requisitos, siendo el mayor de ellos, su integridad profesional y otras que aquí te enumeramos:

  1. Persona respetada por sus amigos y familiares
  2. Son personas con integridad, lo que ellos dicen que es bueno, la gente que los rodea cree que es bueno.
  3. Son personas afables, muy accesibles y muy queridas
  4. Son honestos en sus tratos y nunca deshonran sus palabras
  5. Son humildes e incluso cuando han alcanzado a ganar millones.
  6. Son astutos en los negocios y saben cómo planificar estrategias de ventas para lograr sus objetivos de ventas
  7. Invierten en herramientas que mejoren su negocio.
  8. Entrenan con eficacia a sus líneas descendentes, motivándolos a duplicar sus esfuerzos

Razones por las que el multinivel no es para todos

1. A no todo el mundo le gusta vender  por lo menos piensan que no son buenos en eso y no se unen a tu grupo.

2. Otras tantas personas no les gusta la idea de reclutar nuevos miembros. En este punto es importante remarcar que no solo tienes que ganar por reclutar o incentivos por las ventas de los demás, sino que también por los productos que vendes. Por lo tanto es muy importante estar seguros de que el producto es muy bueno al igual que la empresa sea estable y posea una antigüedad respetable en el mercado.

3. Simplemente le tienen fobia a la palabra multinivel. Toda esta situación es generada por su mala experiencia en negocios estafadores que funcionaban años atrás. Y aunque ahora se está haciendo todo el esfuerzo por borrar o cambiar dicha imagen hay un gran número de personas que no confían más en este modelo. Lo principal es estar atento a la documentación de la empresa antes de unirte.

Ahora que sabes las razones principales por las que el multinivel no es para todos, te unes o no?

Be Sociable, Share!