El Network Marketing, MLM o Multinivel es un modelo de negocio que se basa en la distribución de productos y servicios directamente entre y a los consumidores. Modelo que ha demostrado ser altamente efectivo tanto para las empresas que se manejan bajo esta estructura organizativa como para los emprendedores que trabajan mediante este sistema.

Los métodos básicos mediante los cuales se maneja este modelo de negocio son la venta directa y la creación de redes, y su funcionamiento consiste en vender el producto o servicio a los consumidores finales para que luego se incorporen como distribuidores.

Existen múltiples razones por las cuales debes considerar emprender en el negocio multinivel:

La principal razón para trabajar en multinivel es la independencia laboral y financiera que genera, ya sea como única forma de trabajo o como fuente alterna de ingresos.
Nadie es indispensable en ningún empleo, por lo que emprender tu propio negocio te dará la seguridad y estabilidad que necesitas, ya que siempre habrán opciones para trabajar. El éxito y nivel de ingresos depende únicamente de tu dedicación y esfuerzo, sin riesgos de ser despedido o perder el empleo.
Más tiempo libre. Trabajar en multinivel desde tu casa a través de programas de asociados en internet te dará la libertad de pasar más tiempo en casa con la familia o de hacer lo que más disfrutas, ya que los horarios los estableces tú.
El límite lo pones tú. Los ingresos a través del multinivel se obtienen por comercialización directa o porcentaje de ventas por cada persona afiliada a tu red; si llevas una planeación adecuada, formas una red de contactos o promocionas tus anuncios, mayor éxito tendrás y cada vez serán mayores tus ingresos.
Estas son sólo algunas de las cosas que suceden cuando emprendes con éxito en un negocio multinivel, más allá de ganar dinero, la relación tiempo y dinero sin duda representa una gran ventaja.

Be Sociable, Share!