No existen dudas acerca de la efectividad del mercadeo multinivel, la interrogación es cuál es la manera correcta de llegar al éxito. Aquí te indicamos los pasos que tienes que tener en cuenta para construir perspectivas que conduzcan a un negocio exitoso:

 

Elegir el tipo correcto de personas que van a estar interesados en el mercadeo multinivel.

Aunque en el comienzo te parezca que todas las personas del mundo querrán participar en tu negocio, poco a poco te irás dando cuenta que no es tan así. De una persona que se acerca dos se alejan como si se tratara de alguna peste.

 

Por eso tienes que estar atento e identificar los tres tipos diferentes de personas que encontrarás cuando busques tus posibles clientes potenciales.

 

a- Los que se inscriben sin dudar.

 

b- Los que se muestran indiferentes y pueden ser persuadidos.

 

c- Los que se niegan a escuchar acerca del programa.

 

De estas personas las que se encuentran en los dos primeros grupos son las que tendrán más posibilidades. Por lo tanto tienes que centrar toda tu energía en ellos y no perder tiempo en aquellas personas que hoy no te den chances.

 

Construir una perspectiva es todo un proceso.

Toda perspectiva toma tiempo y esfuerzo. No puedes esperar construir una lista de prospectos de la noche a la mañana.

 

A los mejores vendedores de la red le toma meses encontrar suficientes clientes potenciales para generar una cantidad significativa de ventas.

 

Conoce las características de los futuros líderes.

Tienes que darte cuenta de cuáles son las características que deben tener los futuros líderes de tu compañía, teniendo en cuenta los productos. Por ejemplo, si tienen que ser de un determinado rango de edad, sexo, estado civil o situación económica.

 

Comienza con personas que conoces y sus referencias.

Si te estás iniciando en este tipo de negocio puedes comenzar tu lista a partir de tus contactos y sus referencias.

 

Diseña un anuncio como campaña dirigida a prospectos.

No pares en tus contactos y referencias, ese solo es el primer paso. Ahora tienes que llegar al mayor mercado que puedas, y para ello tienes que usar todos los recursos de marketing que te brinda Internet y fuera de ella.

 

Aprende a aprovechar la mayor cantidad de recursos, como folletos, volantes, correos electrónicos, anuncios en su sitio web y boletines informativos. También puedes escribir artículos con enlaces a tu sitio web o una página web que muestra tu anuncio.

 

Un blog es una muy buena herramienta para actualizar información acerca de los productos o de tu empresa.

 

La intención de todo este punto es construir tu reputación en la web, un medio donde mostrar a sus clientes de que se trata su empresa.

 

Ten cuidado con los gastos.

Construir una lista de prospectos lleva tiempo y puede resultar costoso. Sin embargo, es la parte fundamental del crecimiento de la empresa, por lo tanto, tiene que estar bien diseñada. Así que cuida los gastos e inviértelos bien.

Be Sociable, Share!