Muchas veces se relaciona al marketing multinivel con el sistema piramidal, por lo que se lo considera una estafa o fraude.

Nada más lejos de la realidad… aquí te mostramos que es marketing multinivel y su principal diferencia con el esquema piramidal.

En sus inicios el marketing multinivel no tenía un buena imagen y con mucha razón. Muchas empresas fraudulentas utilizaron un esquema piramidal por el que se estafaba a sus afiliados.

Gracias a compañías que toman seriamente su negocio y desean adaptar sus estrategias de comercialización a la nueva situación de mercado y economía, ha surgido  un nuevo concepto:

Que es marketing multinivel?

Aún queda un largo camino por recorrer pero actualmente no es una estafa porque simplemente no tiene relación alguna con los esquemas piramidales fraudulentos. Vamos a ver cuál es la gran diferencia entre estos modelos de negocio.

Cuál es la diferencia entre el esquema piramidal y el marketing multinivel

La diferencia principal consiste en que en el esquema piramidal los miembros consiguen beneficios por la sola entrada de afiliados a la empresa a la que se asocia.

Los nuevos socios están obligados a pagar una cuota y un mínimo de compras mensuales. Por lo tanto los más beneficiados son los socios más antiguos.

Muchas veces ni siquiera existe un producto para vender solo se recluta miembros para obtener ganancias de su pago mensual.

Este método de negocio es totalmente ilegal, si alguna empresa lo pone en práctica o desea disfrazarse bajo el sistema del marketing multinivel, lo puedes distinguir por lo siguiente:

  • Oferta de ganar dinero fácil
  • No se necesita trabajar para obtener ganancias
  • El beneficio por afiliar nuevos miembros es muy alta
  • No existe un producto para vender
  • No existen oficinas corporativas

Estas 5 características te indican claramente que se trata de una empresa fraudulenta.

Mientras que en el marketing multinivel, lo más importante es el producto. Es más, el servicio o producto debe ser de excelente calidad para que las personas que lo prueben queden fascinadas y lo recomienden a otros usuarios.

Que es marketing multinivel: Cuál es su mayor desventaja

La mayor desventaja de este sistema es la mala información o desinformación.

Los que tienen afiliados o miembros a cargo tienen que presentar el proyecto y mantener informado al nuevo miembro.

Apoyarlo y guiarlo es fundamental para no crear falsas expectativas de este negocio. Si el nuevo asociado no es atendido como corresponde es muy probable que hable mal del sistema.

Se debe tener especial cuidado con la motivación. Si se les ofrece falsas promesas de éxito instantáneo es muy probable que se obtenga el efecto contrario, como la desmotivación. Generando una mala reputación dentro del sector.

Por lo tanto, la clave del éxito de tu empresa con marketing multinivel eres tú y tu desempeño.

Be Sociable, Share!