Conociendo los pros y contras de los negocios multinivel podrás tener una idea más acertada acerca de si es el modelo de negocio ideal para ti.

Cada vez más son las personas que miran hacia Internet en busca de una solución. Ya sea por falta de dinero a fin de mes o por despidos, la esperanza de un nuevo negocio puede estar en Internet.

Los negocios multinivel son realmente atractivos pero, por qué?

En algunos casos un producto realmente los motivó a compartir y ofrecer a los demás, por los beneficios que obtuvo de él, como adelgazar o mejorar notablemente su salud.

Pero quizás la mayoría solo piense que se puede volver rico de manera rápida y sin gastar mucho dinero inicial, luego de leer algunas historias de millonarios.

No te preocupes, mira esta lista de pros y contras de los negocios multinivel, antes de decidirte.

Pros y contras de los negocios multinivel

Contras de los negocios multinivel

  • Quizás la mayor contra del modelo marketing multinivel es que una persona promedio tiene muy pocas posibilidades de alcanzar el millón de dólares en poco tiempo.
  • Otro punto negativo, es que el negocio multinivel puede llegar a ser como un culto para algunas personas, al tratar de reclutar a todas las personas que conozcan sean amigos, familiares o recién conocidos. Todos son una oportunidad y no paran hasta ser escuchados.
  • El éxito real de las ventas puede ser difícil de conseguir y sinceramente depende del producto. Si el producto no es comercializable es muy difícil de vender y tener una buena experiencia.
  • Algunas empresas exigen un mínimo de ventas por mes, por lo que si no alcanzas ese mínimo de ventas, te obligas a comprarlos y llenar una habitación.
  • quizás tengas que gastar más de lo que ganas porque tienes que asistir a convenciones y reuniones de formación.
  • Además, a muchas personas les gusta rechazar y logran desmoralizar a la más alta autoestima.

Hasta aquí los contras de este sistema. No dejes de ver la segunda parte de los pros y contras de los negocios multinivel antes de tomar una decisión.

Pros de los negocios multinivel

El mayor beneficio del sistema multinivel es que funciona. La mayor cantidad de personas que han logrado hacer millones en Internet se lo deben a este modelo de comercialización.

Lo cierto es que si trabajas duro motivando a los demás, día a día, lograrás construir un buen equipo de ventas.

Otra gran ventaja es el estado de ánimo que se vive en el ambiente de trabajo. Piensa que personas con ideas afines se unen y se retroalimentan con actitudes positivas durante todo el tiempo para mantener la visión del éxito.

Por otro lado, la inversión es pequeña con respecto a la recompensa que se puede obtener. Solo tienes que tener cuidado de que no sean muy bajas las tasas iniciales y no tengas que pagar grandes cantidades de dinero por adelantado en la compra de muestras o folletos.

Puedes cumplir con el sueño de tener tu propio negocio y ser tu propio jefe. Con la opción de dedicarle tiempo completo o parcial. Tú decides.

La formación de los nuevos administradores ya está configurada para que sea simple. Además también cuentas con una línea de apoyo constante.

Ahora sí tienes los pros y contras de los negocios multinivel para que las tengas en cuenta antes de iniciar tu propio negocio por Internet.

Be Sociable, Share!