Para los que buscan solucionar sus dudas rápidamente, a continuación presentamos un breve cuestionario de preguntas y respuestas básicas sobre el multinivel. Lo esencial que tienes que saber sobre el tema, en pocas palabras.

 

¿Cómo encontrar empresas multinivel? La mayor parte de los países poseen Asociaciones de Ventas directas, que cuentan con listas de compañías multinivel asociadas. Podrás consultarlas para saber dónde invertir.

¿Quiénes pueden ser distribuidores? Individuos de cualquier edad, sexo y profesión.

¿Qué perfil es el más adecuado para este trabajo? Las personas que integran una red multinivel suelen ser proactivas, les gusta vender, hacer relaciones públicas, liderar grupos de personas. Normalmente se trata de trabajadores positivos, motivados y que contagian entusiasmo.

¿Qué nivel de formación se necesita? Generalmente, las compañías multinivel no exigen a sus miembros un determinado nivel de estudios. Basta con tener ganas de aprender para comenzar a formarse lo suficiente en el rubro.

¿Qué inversión inicial se necesita? El gran atractivo de los negocios multinivel es que suelen pedir un capital inicial sumamente bajo. La cantidad depende de cada empresa; a veces, se pide al nuevo miembro que adquiera un lote de los productos a comercializar o bien, un muestrario.

¿Cuántas horas hace falta trabajar? En general se trata de un sistema flexible, ya que cada persona decide cuántas horas dedicará al negocio. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que las ganancias dependen directamente del propio trabajo.

¿Cómo se obtienen las ganancias? Los ingresos se generan a partir de dos vías: el propio volumen de ventas y las ventas realizadas por los afiliados a la propia red, de los cuales el distribuidor es responsable.

¿Cuál es el rango de comisiones a cobrar? Es posible generar ganancias desde el primer nivel de afiliados hasta aproximadamente el décimo.

Be Sociable, Share!