Si ya en este momento cuentas con tu empresa multinivel pero te estás cuestionando ¿por qué no es la más importante? A lo mejor debas responder y analizar las respuestas, con base en los siguientes aspectos y cuestionamientos que te voy a mencionar.

  1. Es suficiente el empeño y dedicación, en tiempo y recursos, que le estás dando a la empresa multinivel?
  2. Estás convencido y verdaderamente apasionado con los productos y servicios que ofrece la empresa multinivel?
  3. Eres usuario actual y asiduo de los servicios de la empresa?
  4. Te mantienes actualizado sobre el marketing y estrategias multinivel?
  5. Estás bien rodeado de personas que como tú sienten pasión por le multinivel y su desarrollo?

Las anteriores preguntas te pueden dar luces de las posibles razones que se pueden estar presentando para que tu empresa multinivel no sea actualmente lo más importante. Puede ser que:

a)      No estés comprometido con el emprendimiento.

b)      No estés convencido de las bondades de los productos y servicios que ofreces.

c)      No utilices sus servicios y por ello no puedas dar ejemplo de sus bondades.

d)     Te falte información y capacitación sobre el negocio multinivel.

e)      Te hayas equivocado en la selección de las personas que te están acompañado en la red de afiliados.

Cada una de las respuestas puede tener sus propias implicaciones de acción y toma de decisiones. Ya que por ejemplo, si los productos y servicios no te convencen, será mejor que analices si te encuentras en el lugar o multinivel equivocado. Pero si a otras personas o perfil de personas les sirven los productos y servicios, es mejor delegar en ellos la venta y crecimiento de la red de afiliados, porque con seguridad tendrán mayor éxito que lo que puedas lograr tú con tu escepticismo y apatía. En este caso no dejarás el negocio pero te alejarás a una distancia prudencial.

El compromiso es fundamental para cualquier negocio, y el multinivel no se aleja de este precepto. Por ello necesitarás tal vez una reflexión interna para encontrar las causas de tu falta de compromiso. Por ejemplo, no te has vendido la idea y así no lo podrás hacer con los demás.

Recuerda que el mejor vendedor de autos debe ser aquel que con orgullo se presente ante los clientes luciendo un auto de la misma marca. Para el multinivel, sería imposible vender un producto para la salud, si tú mismo no lo has probado o no eres usuario regular del mismo. Así que es hora de comenzar a utilizar los productos y servicios de multinivel, con agrado y alegría.

Siempre existe una nueva forma de conseguir prospectos, de utilizar una nueva herramienta, de enfocarse en modernas estrategias. Por ello, nunca debes descansar en el empeño para mantenerte vigente y actualizado en todo tema que se relacione con tu negocio y en este caso en el multinivel.

Si tu empresa multinivel no es lo más importante en este momento, es hora de reflexionar y actuar rápido y diligente para revertir esta tendencia. No es imposible lograrlo, pero se necesita de tu dedicación y esfuerzo.

Be Sociable, Share!