En el multinivel como en cualquier emprendimiento, el triunfo o el fracaso, dependen de varios factores, algunos se encuentran bajo tu control y otros son fruto del azar. Por ello, debes enfocarte en aquellos factores que dependen de ti, en aquellos que puedes hacer algo al respecto para revertir la situación. Veamos algunos de estos factores.

Factores con poder de incidir en el triunfo o fracaso del multinivel:

  • No estar totalmente convencidos del éxito, lo cual impacta en los resultados y en la menor atracción del entorno.
  • No creer en el producto y servicio que ofreces, lo cual se demuestra cuando no lo consumes.
  • No dedicarte a diario en tu emprendimiento, haciendo pequeñas pero frecuentes labores.
  • No afiliar personas afines a tu perfil, de trabajo, entusiasmo, dedicación, pasión, entrega.
  • No tener objetivos claros para el multinivel, ni grupo de clientes plenamente identificados.
  • No hacer la suficiente publicidad y promoción, porque el que no ofrece tiene pocas oportunidades de vender.

Tu negocio multinivel no será triunfador a menos que estés convencido de lo que haces, de tu producto y servicio, de tus capacidades y habilidades, de tu esfuerzo diario, de las personas que invitas afiliarse a tu red, de tus objetivos que te pones, de la publicidad y promoción que realizas.

Sin duda el multinivel requiere un esfuerzo de conjunto para que se logren los resultados propuestos, de la misma manera como se rema en un bote para la misma dirección, o se trabaja en equipo para obtener sinergia, o se integran los recursos de las diferentes áreas para que trabajen unidos, o se concilian posiciones para tomar decisiones. Sin duda se necesita para el éxito que todos los integrantes del grupo unan esfuerzos para lograr objetivos comunes.

Pero no debes sentirte derrotado de entrada en tu negocio, sin haber dado la lucha, y sin haber colocado hasta la última gota de sudor en tu emprendimiento. No importa si tienes pequeños fracasos y tropiezos al comienzo, o si no se vislumbra la luz en el horizonte, deberás perseverar en tu negocio hasta que logres los resultados.

Eso si deberás ponerle ganas, trabajo y dedicación, planificación y organización a tus tareas, saber rodearte de personas que compartan tus ideales y empeño, porque la mezcla de entusiasmo con la razón te llevaran sin duda al éxito que tanto estas esperando.

El multinivel puede fallar porque la competencia sea mejor o porque los consumidores no necesiten de los productos y servicios que ofrecemos, pero nunca debe fallar por falta de Actitud o por falta de Compromiso o poco Trabajo o ganas y sueños disminuidos.

Nadie puede garantizar el triunfo de tus negocios y de tu multinivel, pero si puedes garantizar que tu trabajo y empeño sea el máximo, tu selección y toma de decisiones sean analizadas y estratégicas, la gente que te acompañe en tus proyectos sean idóneas y benéficas, con ideales similares y pasiones afines.

Be Sociable, Share!