Uno de los aspectos fundamentales a la hora de elegir tu multinivel se relaciona con el plan de compensación que se recibe por las ventas realizadas, tuyas y de tu redes filiados. Cada creador del multinivel define sus reglas de juego y el plan de compensaciones que considera arropado para desarrollar su negocio. Pero no todos los planes de compensación se ajustan a tu perfil, necesidades y expectativas. Por ello, te vamos a describir los principales y las bondades de una y otros, para que elijas bien.

Tipos de planes de compensación más utilizados en el mercado multinivel:

  • Plan matriz bajo varias modalidades, 2×9 2×12 3×9 4×7 5×7 7×2, 5×7, en donde el primer número es la cantidad de afiliados al primer nivel, y el segundo número es la profundidad o cantidad de niveles.
  • Plan escalonado por ruptura, en forma de escalera en donde aumenta tus comisiones cuando la escalera o tu red de afiliados se amplia y profundiza, pero llega un punto o tamaño de la red en que se hace ruptura para ganar siempre un porcentaje fijo de comisión, por ejemplo el 5%.
  • Plan 2 up australiano, en donde los dos primeros afiliados a tu red se los entregas a tu líder, y lo mismo ocurre con tus afiliados directos, quienes te entregan sus dos primeros afiliados.
  • Plan uninivel, tradicional o híbrido, en donde puedes afiliar sin límite de personas en el primer nivel y sin límite personas de profundidad o número de niveles, para el híbrido.
  • Plan binario, tradicional o híbrido en donde se crece por pares de dos en dos, premiando el desarrollo equilibrado de los dos frentes, el izquierdo y el derecho.

Entre todos los planes de compensación multinivel, el más exitoso es el último, el Plan binario híbrido, en donde no solo se piensa en las ventas de corto plazo sino en las de largo plazo y en lo posible de por vida. También se piensa en la red, en el desarrollo armónico y estructurado, en el trabajo en equipo, y en la conclusión de que el mejor negocio reside en el hecho de que todos deben ganar en forma proporcional y armónica.

Por ello, en el plan de compensación multinivel binario híbrido, te pagan de acuerdo a tu crecimiento comercial de la pierna o red más floja. Con ello se fomenta que te reúnas con tu gente, los mantengas en constante capacitación y entrenamiento, los apoyes, les des estrategias comerciales, los incentives y los mantengas motivados todo el tiempo. Lo importante es el desarrollo equilibrado, el seguimiento, el contacto permanente.

Si vas a incursionar en el multinivel, lo mejor es que averigües sobre el plan de compensación, y si utilizan el plan binario híbrido, mucho mejor, porque estarás empezando con el pie derecho.

Be Sociable, Share!