Los negocios exitosos demuestran que la perseverancia y constancia son fundamentales, para mantenerte en carrera y poder superar los momentos difíciles. El multinivel no se aleja mucho de esta realidad, porque los perseverantes y constantes se necesitan para lograr que la cadena de éxito y crecimiento se alcance con el tiempo.

Veamos por qué es importante la constancia en el multinivel:

 

  • Los ingresos en el multinivel se logran con el crecimiento de la cadena de los referidos y esto se alcanza con tiempo y dedicación.
  • De la misma forma como ahorrando de a peso en peso se llegan a los millones, en el multinivel vendiendo de a centavo en centavo se llega a obtener la mayores ganancias.
  • La gran mayoría de los negocios y nuevos emprendimientos fracasan, no porque las ideas sean malas, sino porque se retiran antes de tiempo y cuando los frutos se van a obtener.
  • El multinivel es como un cultivo que requiere de mucho cuidado y dedicación al comienzo, para luego cosechar los mejores resultados.
  • De la misma forma como la exponenciación crece con el tiempo, el multinivel puede aparentar poco al comienzo pero luego su crecimiento es verdaderamente importante apoyado en la labor de conjunto y de equipo.

 

El concepto del multinivel se perfecciona con el esfuerzo de equipo en donde yo gano si tu ganas, y tus ingresos aumentan si yo vendo más, y así  sucesivamente. En la medida en que crezca la red de afiliados, los consumos y compras que realicen cada uno, beneficiará a todo el grupo en forma proporcional.

 

Todo este esfuerzo de conjunto se haría imposible, si no cuentas con la paciencia de esperar a que el negocio prospere, si no siembras para cosechar mañana, si no le dedicas minutos a cada día para vender tu negocio y convocar a nuevas personas para que hagan parte del negocio y lo hagan florecer.

 

La perseverancia en el multinivel significa:

 

  • Construir una página web en donde le agregues todos los días nueva información valiosa.
  • Realizar todos los días acciones de comunicación y promoción del negocio, en donde no se fuerce a la compra sino que se siembre consciencia para que voluntariamente se realice la compra en el momento que sea oportuno.
  • Reforzar continuamente el convencimiento, conocimiento, y capacitación sobre los productos y servicios que se ofrecen, dando el ejemplo de que tú mismo eres el primero en adquirirlos con agrado y satisfacción.
  • En creer en el seguimiento, en la revisión de los planes, en la mejora continua, en la medición de los resultados que se van obteniendo.

 

La perseverancia, constancia y paciencia son claves para triunfar en el multinivel. La perseverancia le da fortaleza para alcanzar los logros, la constancia le da templanza para sembrar y cosechar, la paciencia le da oportunidad y tiempo para que los logros se gesten y se obtengan.

 

Recuerda que nada en la vida es gratis, y que el trabajo en equipo base del multinivel, necesita coordinación, objetivos y beneficios de grupo, complementariedad, pasión y dedicación.

 

Be Sociable, Share!