En un negocio multinivel no existen los jefes, existen los líderes. Tú quieres ser un líder de tu negocio multinivel, aquí te contamos cual es el concepto de liderazgo.

 

Tener la habilidad de un líder es muy útil para desarrollar lo que tu quieras. Específicamente en un negocio multinivel, el líder dirige el marketing del negocio de red, está en contacto permanente  con la gente.

 

Tienes que pensar y moverte como un líder para tener a tu cargo una red de personas exitosas. De lo contrario no habrá garantías de que tu negocio multinivel prospere.

 

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre un líder y un jefe en relación al negocio multinivel?

 

Jefe vs Líder

 

Interés genuino por las personas

En primer lugar, un buen líder posee un interés genuino en las personas, está interesado en ellas. Nunca se puede llegar a pensar en ser líder si no te interesan las personas y todo lo que ello concierne.

 

Es decir, si tu interés solo pasa por tener éxito tú solo, no podrás llegar a ninguna parte en un negocio multinivel. Las personas sienten si solo las estás usando para ganar tu propio mérito y se alejan lo más que pueden.

 

Un líder tiene un interés genuino en la gente, en sus vidas y en su éxito.

 

Es la base de todas las habilidades de liderazgo.

 

Los demás tienen prioridad sobre su propio ser

En segundo lugar, un líder muestra que todas las personas son prioridad sobre su propio ser. Las personas son atraídas por aquellas que se preocupan por ellos.

 

No se trata de adorar ni pegarse a una persona, se trata de brindarles la atención necesaria.

 

Darles de lo que tienes, si así lo necesitan. Salirse del camino sólo para estar allí para otros, aunque solo se trate de alguien que necesite con quien hablar.

 

Escuchar más que hablar

En tercer lugar, un líder está dispuesto a escuchar más que hablar. Todo el mundo quiere compartir su opinión sobre cualquier tema en el universo. La mayoría de la gente realmente les encanta ser el centro de atención, no importa lo mucho que verbalmente lo nieguen.

 

Las personas brillan cuando hablan de algún tema que los apasione. Toma tu tiempo y escúchalos. No cortes la conversación con alguien, espera hasta que la otra persona deje de hablar.

 

Si hablas cuando todavía está hablando la otra persona, estás demostrando muy poco o nada de interés en la conversación.

 

La diferencia fundamental entre un jefe y un líder es que un jefe dice qué hacer, mientras que un líder muestra cómo hacerlo. No se puede conducir con sólo decir las cosas, debes ser un ejemplo a seguir.

Be Sociable, Share!