Es normal que un emprendedor de cualquier tipo de negocios incluyendo el multinivel, se encuentre ansioso de obtener resultados lo más rápido posible, pero la verdad es que como dice el dicho popular, aquello que sube como espuma luego cae como coco. Dicho de otra forma, no creas en aquellos negocios que ofrecen resultados inmediatos y extra rápidos o con ganancias exageradas, que son difíciles de imaginar, porque nadie te va a regalar nada, y si fuera tan bueno no lo compartirían contigo, a menos que su fundamento del negocio se base en el crecimiento a base de referidos y del trabajo en equipo, como ocurre en el multinivel.

Dentro de los mismos negocios multinivel, existen aquellos de venta de productos tangibles, de aseo de salud, en donde tus compras de esos mismos productos ya te dan de entrada ganancias; otros en los que te venden la capacitación como medio para poder ingresar al club de privilegiados; aquellos en donde te invitan a dar tu opinión y a participar en investigaciones y sondeos de mercado, para ganar un dinero extra; lo sistemas en el que el conocimiento, la futurología y el know-how son el atractivo del servicio, porque en el fondo todos deseamos tener una sabiduría superior y ser exitosos.

Pero en todos los negocios multinivel, sin importar el producto o servicio que se ofrezca, ninguno obvia el trabajo y el esfuerzo diario, siempre ganará más el que realice la tarea con mayor juicio y dedicación, el talento servirá para agilizar la velocidad de crecimiento del negocio pero no para eliminar etapas, y el tiempo le dará la solidez y evolución que no podrá compensar con el corto plazo.

Las razones del porqué se necesita tiempo en el multinivel para aumentar el cubrimiento del servicio y ganar más dinero son las siguientes:

  • El multinivel es una red de clientes en donde se genera interdependencia mutua, que se construye uno a uno a base de la confianza y no de la velocidad de ingreso.
  • Las relaciones, el conocimiento de los productos, la creación de la necesidad por su consumo, la satisfacción y convencimiento de sus bondades, el aumento en las compras y el incentivo para recomendar sus beneficios a otros y de esta forma incrementar la red de contactos y usuarios, necesitan tiempo y progresión gradual.
  • Los mejores negocios y los que te dan mayor rendimiento, siempre son aquellos que necesitan de un mayor nivel de venta porque de lo contrario no necesitarían de tus servicios para su distribución.
  • El multinivel es un marketing personalizado de boca en boca, porque si fuera suficiente con la publicidad masiva e indiscriminada, tu utilidad estaría sobrando.

El hecho de no esperar resultados inmediatos en el multinivel, no significa que sea un negocio de poco monto de dinero o que debas conformarte con ganancias mínimas e irrelevantes. Por el contrario, su alta rentabilidad creciente que se verá en la medida en que crezca tu red de contactos y afiliados, se convertirá en el mejor incentivo para no dormirte en los laureles y seguir trabajando en forma constante.

Se suele creer que el multinivel es un sistema en donde solo se trabaja al comienzo y luego se suele sentar a esperar la pensión y renta mensual, sin hacer más esfuerzo, pero esto no es verdad, porque una red o sistema se rompe por donde el eslabón esté más débil, lo cual exige un compromiso permanente y nunca para de hacerlo.

El multinivel no es de corto plazo, pero si es muy rentable y fructífero para quien lo proyecta en el tiempo con dedicación y estrategia. Te invitamos a elegir aquel programa que te apasiona, lo sientes como tuyo, y deseas que se convierta en una relación de por vida.

 

Be Sociable, Share!