Desde que existe internet, los negocios y oportunidades de desarrollar emprendimiento se ha multiplicado. La razón es muy sencilla, uno de los principales problemas de lanzar un nuevo negocio se relaciona con los altos costos fijos involucrados con el local en donde vas a vender tus productos y servicios, las personas que debes contratar para administrar y gestionar el negocio, y el marketing que debes invertir para conseguir, atraer y vincular clientes. Con un ingrediente, que todos estos costos se pueden perder si no logras retener al cliente y que te vuelva a comprar.

En cambio gracias a internet, los negocios se vuelven accesibles a las personas, ya no necesitas en un millonario en dinero sino millonario en ideas, en visualizar oportunidades y en aprovecharlas. Se podría decir que gracias a internet se masifica la creación de nuevos negocios, que es el primer paso para ser emprendedor. No será suficiente lanzar el negocio, porque luego deberás refrendar día a día tu compromiso de servicio a los clientes, pero es un primer paso, que antes cuando no existía internet se hacía muy difícil.

La mayoría de los nuevos negocios multinivel en internet se han enfocado con éxito en el área de a salud, para mejorar el bienestar de las personas con alimentos naturales, nutrientes, vitaminas, proteínas y todas aquellas sustancias útiles para el cuerpo. Pero cualquier otra área de negocio podría ser atractivo para los clientes y una buena oportunidad de ganar dinero. Internet te da la herramienta y el medio, quedando por hacer de parte tuya la inteligencia para seleccionar el producto, elegir el adecuado mercado objetivo, diseñar la estrategia de venta, y gestionar en forma eficiente los recursos.

El multinivel comienza a surgir con fuerza debido a sus probadas ventajas de comercialización a través de redes de afiliados, en donde se aprovecha el trabajo en equipo, tu consigues un número de clientes, por ejemplo uno semanal, cada uno de ellos los sigue multiplicado trayendo otro cliente, y así sucesivamente en forma ilimitada. Porque el poder del equipo así es, ilimitado.

Con internet no necesitas tener un local físico para comercializar y publicitar tu servicio, el cual te costaría mucho. ¿Te imaginas tener que comprar o alquilar un espacio, luego adecuarlo y ponerlo presentable, contratar personal para que ofrezca el servicio, y todos los gastos mensuales que se vienen? Con internet solo necesitas crear una web, un medio infinitamente económico, pero eso si sacar a la luz todo tu ingenio.

El negocio por internet te ofrece:

  • Economía porque hacer una web con mantenimiento mensual no te cuesta mucho.
  • Cubrimiento porque puedes llegar a clientes de todo el mundo con la misma web.
  • Servicio 24 horas porque la tecnología no para ni cierra la tienda en ningún momento.
  • Agilidad porque puedes lanzar tu servicio en cuestión de días e incluso en horas.
  • Actualidad porque la actualización del contenido es fácil e instantáneo.

Con todas estas ventajas no existe disculpa para que tengas tu negocio en internet, no importa si es distribuyendo productos para mejorar la salud, adelgazar o prevenir enfermedades, si se trata de enseñar una técnica o destreza, vender productos de limpieza o perfumes y artículos de belleza. Lo importante es que tu negocio apoyado con la herramienta de internet, es factible y al alcance de tus posibilidades.

Be Sociable, Share!