Muchas veces es confundido con los sistemas piramidales, por lo que a los negocios multinivel se los caratula con palabras oscuras, por falta de conocimiento y por confusión con los del tipo pirámide.

Por el contrario, grandes y exitosas empresas han crecido y se han hecho mundialmente famosas basando sus sistemas organizacionales en el modelo multinivel, como el caso de Amway, Avon, Herbalife, Net2phone, entre otras.

Un gran punto a favor de los sistemas multinivel, es que tienen estructuras organizativas bien delineadas, algo que no ocurre en las piramidales. Muy fácilmente se detecta esto, cuando las primeras tienen oficinas físicas e infraestructura tecnológica de última línea, lo que no existe en las piramidales.

Un distintivo fundamental de los sistemas multinivel, es que basan su éxito en formar, capacitar y patrocinar a sus miembros. Esto se traslada en una estructura eficiente y generadora de altas ganancias a largo plazo. Con las empresas de perfil piramidal, la formación es nula, sólo existe el ánimo de lucro voraz con el asociado.

Esto hace que mucha gente ingrese fácilmente a los sistemas piramidales, colocando una suma de dinero considerable, pensando que básicamente no se trabaja ni capacita y que al cabo de un tiempo obtiene altas ganancias (casi como una lotería).

Las ventajas de formar parte de un sistema multinivel, o  tener su propia red de mercadeo de este perfil, es que se puede transformar en dinero el tiempo y acciones, los contactos que se poseen y todo el tiempo de trabajo que se le pueda dedicar.

 

 

Be Sociable, Share!