Seguimos descubriendo el velo sobre los sistemas multinivel, y te mostramos porqué es bueno comenzar con un sistema multinivel de éxito, separando dudas y confusiones con los sistemas piramidales.

Cómo se ingresa

En los sistemas multinivel existe una cuota de ingreso accesible, y a veces hasta nula. El objetivo del multinivel es conseguir clientes y asociados, no inversores. En el modelo piramidal en cambio, la cuota o fee de ingreso es alto porque el objetivo es exactamente opuesto: reclutar personas que pongan su dinero, en vez de afiliar clientes.

Si la compañía a la quieras ingresar, ofrece solamente un plan de compensaciones basado en el reclutamiento de personas que hagan de inversores, es casi seguro que te encuentras frente a una pirámide camuflada de multinivel…

Lo que tienen para ofrecer

En el multinivel o network marketing el negocio está basado en productos o servicios que se deben distribuir a los clientes y que son de alta calidad, garantidos. En el otro extremo, el sistema piramidal carece de productos o servicios para transacciones, sólo existe una red de “pasamanos” de dinero.

Por ello, quien de veras quiera generar ingresos extra, tiene que buscar una red de mercadeo multinivel (preferentemente en la que no deba poner ni un solo dólar), con buenos productos y sobre todo, con asesoramiento y patrocinio de otros miembros. Así, se puede comenzar a generar ganancias extras para la economía personal o familiar, o conseguir esos ahorros extra para un proyecto a concretar, o las vacaciones que siempre se soñaron.

 

Be Sociable, Share!