El negocio multinivel cuando se sirve de las bondades de internet, encuentra un aliado incondicional, que le va trabajar sin pausa y con intensidad. No existe otro medio tan útil para que puedas ofrecer tus servicios las 24 horas del día, puedas atender a los clientes y a tu red de afiliados, sin importar el lugar en donde se encuentren, si es de día o de noche, si existen 4 o 8 horas de diferencia, si hablan en español o en inglés, si necesitan más o menos atención.

Las ventajas del multinivel por internet, incursiona en el campo económico, comercial, administrativo, tecnológico y de servicio.

Ventajas económicas que ofrece el multinivel por internet:

  • Es igual de costoso o económico comunicarse con un cliente que se encuentra al lado que con uno que se encuentre al otro lado del mundo, a varios miles de kilómetros de distancia.
  • Se pueden atender dos clientes o un millón, con la misma facilidad e inversión, a través de la web.
  • La plataforma tecnológica de desarrollo del servicio multinivel por internet es sencilla, barata, y ajustada a tu presupuesto.

Ventajas comerciales del negocio multinivel por internet:

  • Se puede ofrecer un servicio masivo y personalizado a la vez, gracias  la tecnología que permite identificar el perfil de cliente y mostrar el contenido más apropiado y ajustado a sus necesidades.
  • Cada cliente se sentirá atendido por internet en forma individual, como si le estuvieran hablando solo a él, y sin importar que en ese momento se esté interactuando con miles de clientes en forma simultánea.
  • No tienes barreras ni limitaciones para ofrecer un servicio global y mundial.
  • Puedes tener varias versiones de tu contenido y servicio, traducido a varios idiomas, dependiendo de tus clientes o prospectos.

Ventajas administrativas del multinivel por internet:

  • Cada vez que ingresa un visitante a la web puedes hacerle seguimiento y obtener estadísticas para mejorar la gestión y servicios del negocio.
  • La atención del cliente se puede hacer en línea y al instante o a posteriori, dependiendo de tu carga de trabajo.
  • Los recursos se pueden distribuir dependiendo de las necesidades, y aumentar con facilidad cuando existan picos en la atención.
  • La adición o modificación de contenido y facilidades, se realizan en línea con efectos inmediatos.

No existe duda que el negocio multinivel se potencia con la ayuda de internet, permitiendo que se logren los objetivos de servicio y de resultados, con facilidad, ahorro de dinero, e impacto en imagen.

Una tienda física necesita de tiempo y dinero para poder lanzarla al mercado, mientras que por internet lo puedes hacer ya mismo, llegarle a un público objetivo más amplio, no necesitas abrir una tienda cerca a cada cliente, y no requieres pagar horas extras para ampliar el horario de servicio.

Los clientes y la red de afiliados necesitan mantenerse en contacto, interactuar y comunicarse. Todas estas facilidades te las brinda internet sin ningún problema. Porque te encuentras en línea, el cubrimiento es ilimitado, y te puedes amoldar al horario de cada persona.

Un negocio no puede ni debe parar, y por ello internet es el mejor amigo de los emprendimientos y del multinivel. Para que tu publicidad, promoción, comunicación, servicio y venta, se mantengan al aire y sin cerrar ni un segundo. Un beneficio inmenso del multinivel por internet.

Be Sociable, Share!