Es totalmente cierto que el multinivel es un negocio con baja inversión, y para demostrar esta afirmación, me valdré de argumentos de marketing y administrativos, y no solo de los argumentos financieros que se desprenden del menor costo de conseguir clientes y de los menores recursos que necesitas invertir para desarrollar y mantener tu negocio multinivel.

Argumentos de marketing para hacer del multinivel un negocio de baja inversión:

  • Conseguir un nuevo cliente te puede costar 9 veces más de lo que te cuesta crecer un cliente que ya es tuyo. Una red de afiliados crece a partir de tus clientes actuales quienes son los que te traen los clientes a base de referidos, resultando más económico.
  • Cuando se contrata una fuerza de ventas debes pagar salarios y tener espacio físico de ubicación de cada profesional.  Mientras que en el multinivel la fuerza de ventas no es por contrato sin o por comisiones sobre las ventas, lo cual resulta más económico.
  • Los canales de distribución del multinivel incluyen a internet, un medio de fácil y bajo costo.
  • Con el sistema multinivel, no necesitas buscar a los clientes en sitios lejanos y apartados, sino cerca de cada afiliado, con sus amigos y conocidos.
  • No necesitas en multinivel producir o desarrollar productos, sino comercializar su venta y consumo.

Desde el punto de vista de marketing uno de los costos más importantes de los negocios se relaciona con la consecución y vinculación de clientes. Siendo en el multinivel más barato ya que no necesitas fuertes sumas de dinero en publicidad, ni en investigación de clientes, ni en dar descuentos vía la promoción de los productos, ni en gastos de desarrollo o producción de los productos y servicios.

Argumentos administrativos para hacer del multinivel un negocio de baja inversión:

  • En un negocio multinivel las organizaciones físicas del trabajo se reemplazan por medios virtuales que no requieren de espacio ni tiempo predeterminado, lo cual es más barato.
  • Las estructuras burocráticas de una empresa multinivel funcionan por redes y equipos pequeños más fáciles de administrar y menos costosos.
  • El seguimiento de las actividades se hacen en cadena y con los inmediatos colaboradores, dándole orden y organización al negocio multinivel, siendo más económico y práctico.
  • En el negocio multinivel existe una cultura organizacional compacta y alineada, la cual permite generar sinergias y reforzar el posicionamiento en forma natural, sin grandes inversiones de dinero.

La gestión y administración de un negocio se vuelve más sencilla y económica en las estructuras planas, menos jerarquizadas, con presencia de la delegación, el trabajo en equipo, presencia de organización y orden, metas claras y comunicación fluida, identidad propia y trabajo en una misma dirección. Atributos del multinivel, que lo hacen más económico y con menos necesidades de inversión.

Mires por donde mires, en el campo administrativo o de marketing, el negocio multinivel es de baja inversión, lo cual permite que ingreses rápido y sin tanta complejidad, como en otros emprendimientos. Sin embargo, para beneficiarte de estas bondades, debes ser disciplinado, tener un buen producto o servicio, servirte de internet y el marketing online, y saber seleccionar los afiliados, persona afines con los mismos ideales y aportes a la red, para que la cadena no se rompa.

Be Sociable, Share!