En la vida las cosas más valiosas se obtienen a mediano plazo y se ganan para toda la vida. Así ocurre con el multinivel en donde puedes obtener importantes ingresos si eres paciente y disciplinado para trabajar y obtener los resultados a mediano plazo.

Pensar a mediano plazo requiere unas cualidades como las siguientes:

  • Confianza y serenidad, para esperar el tiempo prudencial en que se logra el volumen de negocio apropiado.
  • Ser estratega y planificador para desarrollar un cronograma de actividades que te lleve a obtener las metas.
  • Trabajo en equipo, porque el multinivel se surte de los afiliados y del trabajo mancomunado.
  • El desarrollo de vínculos emocionales con el trabajo y con el servicio a los clientes, para estar dispuestos a sacrificar una venta en el corto plazo por múltiples ventas en el largo plazo.
  • Ser organizados para mantenerse desarrollando las actividades importantes en el tiempo.

Un negocio a mediano plazo exige también ciertas condiciones para poder sobrevivir en el tiempo:

  • No depender exclusivamente en el flujo de caja del negocio en el corto plazo, porque se deben hacer inversiones y sembrar para el futuro.
  • Ser integrales en conocimiento para poder atender las diferentes actividad que demanda el multinivel en áreas financieras, marketing, administrativas, comerciales, gerenciales.
  • Un equipo cohesionado en objetivos e ideales para trabajar en conjunto en la misma dirección.
  • Planear las actividades diarias, semanales, mensuales y anuales, para lograr el éxito en el horizonte.
  • Conformar una red de afiliados con identidad similar, auto-motivado, capacitado, actualizado, sincronizado.

Los negocios son a mediano plazo incluyendo los de multinivel, así que no creas en falsos espejismos y promesas de que te vas a volver millonario de la noche a la mañana y sin trabajar. Por el contrario, lo que buscas es encontrar un negocio que disfrutes trabajando, sea útil a un determinado mercado objetivo de clientes, sea honesto, genere bienestar, y dure para toda la vida. No buscar un ave de corto vuelo.

Por ello, debes saber elegir la opción de negocio multinivel que más te convenga, aquella que cumpla con tus requisitos comerciales, financieros y de principios. Aquella opción en la que te sientas plenamente orgulloso para trabajar, mostrar y recomendar a tus mejores amigos. Si no lo puedes hacer, entonces no será una opción viable para tu medida.

Recuerda que en los negocios como en la vida, debes sentirte orgulloso y feliz con lo que haces, y dentro de las alternativas que se ajustan a estos principios, con seguridad saldrán varias, pero todas para cosechar frutos en el mediano plazo, y en las que el esfuerzo y dedicación son la base del éxito. Del dinero fácil, aléjate porque sólo te traerá tristezas y penumbras, del dinero cosechado a base de inteligencia y esfuerzo, acércate y atráelo porque será el que te permitirá generar bienestar y verdadera prosperidad.

Be Sociable, Share!