Hablar de multinivel es referirse a contacto personalizado con los clientes, crecimiento en cadena uno a uno y a través de referidos, mucha confianza y cercanía, comunicación permanente, y sin duda un sistema presencial. Por ello, pareciera que el multinivel natural y lógico es el presencial, el que dio origen al negocio y el que le permitió ganar su fama y demostrar que era un sistema exitoso.

Pero el multinivel presencial no es tan sencillo y requiere de ciertas cualidades:

  • Contar con un número importante de familiares, amigos y conocidos, con quienes relacionarse y poder ofrecer los servicios multinivel, para que la cadena de afiliados crezca.
  • Tener ascendencia, credibilidad y liderazgo entre la red de contactos para que crean en los productos multinivel que ofreces y se motiven de manera natural a imitar tu invitación y su consumo.
  • Ser consumidor de los productos y servicios multinivel que ofreces porque esta será la mejor manera de vender, con la demostración directa y sutil de que los consumes y te encuentras plenamente satisfecho.
  • Amar relacionarte con la gente, la actividad social, las reuniones y la conversación amena, porque cualquier contacto será una buena oportunidad de venta sutil de tu multinivel.
  • Poder conseguir afiliados claves, lideres y de gran actividad social, a través de los cuales se pueda extender tu red de afiliados multinivel en forma sólida y con gran potencial de crecimiento.
  • Tener habilidad para comunicarte verbalmente y acompañarte de una excelente imagen y comunicación no verbal que refuerce el mensaje de tus servicios multinivel.

El multinivel presencial depende como es lo lógico de ti mismo como persona y profesional, de tu liderazgo, credibilidad, imagen, empatía, energía positiva que transmitas, resultados y logros exitosos y demostrables. El multinivel presencial se basa en la personalidad de quien lo vende y su ascendencia sobre la red de contactos, para poder influir en su comportamiento y toma de decisiones.

Pero al mismo tiempo el multinivel presencial presenta ciertas limitaciones o falencias:

  • Su crecimiento se limita a tus contactos y entorno social y físico en donde te encuentras localizado.
  • El tiempo de trabajo y de negocios se circunscribe a las horas laborales y algunas adicionales de esparcimiento, sin poder laborar las 24 horas.
  • Tu imagen y logros inciden de manera definitiva en los resultados futuros del multinivel, restringiendo su acceso a todo tipo de persona y profesional con menos logros o cualidades.

El multinivel presencial da origen al negocio que lleva su nombre, siendo muy útil para vincular emocionalmente a los nuevos afiliados de la red, mantener un contacto personalizado, crecer en forma sólida y estructurada, y poder conseguir y elegir los prospectos adecuados. Pero a la vez sería ideal que se acompañara de la tecnología y herramientas más avanzadas como internet, que permitan eliminar las desventajas de depender mucho de la imagen de quien los ofrece por encima de las bondades del producto, así como permitir prestar el servicio las 24 horas a un público objetivo que traspase las fronteras físicas y del entorno inmediato.

Be Sociable, Share!