Cuantas veces te has preguntado que será mejor, si un negocio presencial o un negocio virtual, y la misma duda se te puede presentar de si emprendes un multinivel presencial o un multinivel por internet. La respuesta es que de la misma manera cómo puedes preferir el chocolate o el café, gustarte el baloncesto o el futbol, no debes sacrificar ni el uno ni el otro, sino complementarlos en lo posible.

Características multinivel presencial

  • El multinivel presencial permite estrechar los vínculos y fortalecer la confianza, porque como dice un dicho, la cara hace milagros, y tu presencia e imagen ante los clientes es mucho más convincente que realizarlo a distancia.
  • En el multinivel presencial el mercado se acorta y se hace más lento, porque depende de tu capacidad para movilizarte y realizar contacto directo.
  • En el multinivel presencial tu imagen personal es fundamental, y el que te vean usar los productos y servicios con los propios ojos es indispensable para ganar credibilidad.

Características multinivel por internet

  • El multinivel por internet es masivo por naturaleza e infinito en el alcance del mercado potencial, pero esta aparente carencia de personalización se puede suplir con la tecnología, el chat, los canales de comunicación,..
  • También se puede con el multinivel virtual vincularse con la gente pero para ello se requiere que el sitio o portal de contacto sea amigable y confiable, seguro y atractivo, de fácil acceso y con un servicio superior.
  • La imagen del portal de internet es muy importante, porque detrás de él se potencia la imagen del multinivel y tu imagen personal, así que no guardes recursos para especializar el tema, mantenerlo actualizado y vigente.

Como te puedes dar cuenta, el multinivel presencial y el multinivel por internet se pueden complementar perfectamente, aunque sin duda el alcance virtual y la facilidad de llegar a un mercado más amplio dentro de tu mismo nicho, es un valor que le añade gran atractivo a internet.

Como dice la frase popular y lo demuestra la misma física, una persona no puede estar al mismo tiempo en dos lugares diferentes, lo cual es una limitante del multinivel presencial, pero si lo puede hacer si utiliza los recursos tecnológicos, los medios virtuales e internet. Así que si me preguntan voto por el multinivel apoyado con internet.

Eso si, deberás seguir algunas reglas de juego que permita que lo masivo se convierta en personalizado y a la medida, que lo que le quita de afecto a la relación virtual respecto a la presencial no sea una limitante, que no te emociones en un mercado inmenso para perder tu enfoque, que logres ganar confianza y credibilidad en los clientes y afiliados a través de la distancia, lo cual es posible, porque las nuevas generaciones han nacido con internet, es su medio natural, y hay que subirse al bus.

Para lograr estos propósitos es importante que el servicio virtual funciones las 24 horas, seas transparente en tus propuestas, nunca intentes engañar al cliente, lo hagas socio de tus servicios, aprendas de sus necesidades cambiantes, y seas capaz de actuar rápido pero con calidad. El multinivel por internet es una bendición para los emprendimientos actuales y futuros.

Be Sociable, Share!