En las ventas y en las estrategias comerciales, la prospección es una actividad diaria y fundamental. Así lo es en la actividad Bancaria, en los Negocios, en el Comercio, en el Multinivel.

  • Porque es muy difícil vender en frio y es mejor orientarte a un segmento de personas en las cuales esperas más éxito.
  • Porque la estrategia en las ventas es más exitosa que las acciones espontaneas y sin direccionamiento.
  • Porque existen ciertos grupos de personas más propensas a comprar los que vendemos y a ellos se les llama prospectos.
  • Porque es más fácil que una persona compre cuando se le ha referido y tiene confianza en quien le vende.
  • Porque la organización siempre lleva a los logros.

En el multinivel tradicional, la prospección es casi una a una, podría decirse que la lista es finita y pequeña. Mientras que gracias al apoyo de internet, el multinivel te potencia la cantidad de referidos y prospectos, a volúmenes mucho más grandes. Lo cual te facilita el éxito y la consecución de clientes, ventas, afiliados, socios en la red.

Si se cree en las estadísticas, y a nivel de ejemplo se presupone que se requiere un cierto número de prospectos para lograr la venta. Ya sea que necesitas 10 o 20 visitas, para poder  lograr un nuevo cliente. Sin duda, el mayor volumen de prospectos te augura mejores éxitos, y esto sin duda lo logras con el multinivel online.

El aspecto comercial de los negocios no solo involucra generar prospectos, sino que sean calificados, y se llegue con el mensaje y oferta en el momento oportuno, en donde el prospecto necesita el servicio que se le vende. Son varios factores que se combinan, en donde siempre serna bienvenidas cualquier ayuda y herramienta, que facilite y permita el logro de estos objetivos. Es tener un prospecto cualificado e interesado a nuestro servicio, que sienta la necesidad cercana de compra, para que la venta se alcance.

Internet y el multinivel online, posibilita no solo llegar a un público de prospectos más amplio, sino que te permite de manera automática comunicarte con ellos para detectar el momento en que se encuentran más necesitados del servicio que les ofrecemos, para contactarlo personalmente. Porque puede ser que hoy no lo necesiten, pero posiblemente si lo hagan, mañana o después.

En resumen, el multinivel online amplifica el marketing que puedes hacer en forma tradicional, con visitas, citas, reuniones personalizadas. Adicionalmente, mejora el nivel de servicio, contacto e interacción con los futuros y actuales clientes. Permite manejar un alto volumen de prospectos, haciéndolos sentir con una atención personalizada y afectuosa. No se trata de eliminar el sistema tradicional de hacer multinivel, sino de mejorar y aumentar sus efectos. Porque la tecnología llegó y se encuentra para servir a quienes les interese. Los demás se encontrarán en desventaja.

Be Sociable, Share!