Cuando ingresas al negocio multinivel comienzas a recibir un mensaje reiterativo, consistente en que la clave del éxito es la duplicación, pero a que se referirán con la duplicación?

 

a)      Duplicar referidos

 

b)      Duplicar prospectos

 

c)      Duplicar clientes

 

d)     Duplicar consumidores

 

e)      Duplicar la red

 

f)       Duplicar esfuerzos

 

El negocio multinivel es muy claro porque la formula se basa en que tú crees en lo que ofreces, tu lo consumes, tu lo muestras a otros, lo enseñas para que lo prueben y lo consuman, y así se duplica tu red. Pero la labor no para allí, ya que cada referido o afiliado a la red, debe a su vez replicar tu ejemplo para que siga creciendo la red y duplicándose.

 

La duplicación del multinivel se asemeja a la reproducción de las células que se dividen consecutivamente y todo el tiempo para multiplicarse y crecer, como si fuera un virus que se propaga, pero un virus benéfico y reconfortante, o como si fuera una epidemia que se extiende por todas partes, pero una epidemia de beneficios y servicios.

 

En el multinivel se puede aprender la regla de la duplicación cuando observas la propagación de los virus o las epidemias. Una persona se contagia de la gripa y se la pasa al de al lado y este a su vez a su vecino, y así continua la cadena en forma indefinida. En el multinivel también debes contagiarte de los productos y servicios que ofreces, porque en la medida que lo hagas, las personas de al lado y los vecinos lo notarán y se sentirán incentivados a probar y consumir lo que ofreces.

 

La duplicación en el multinivel se beneficia de los siguientes preceptos:

 

  • No existe nada más duplicador que ver que tú mismo consumes lo que ofreces. Porque sería muy extraño que ofrecieras la venta de un artículo como un champú, el cual tú no usas ni te sientes orgulloso de consumirlo. Hay que dar ejemplo para poder duplicar.
  • La actitud optimista y positiva es el mejor abono de la duplicación. Porque la alegría se contagia y el optimismo es un anhelo que todos deseamos alcanzar en nuestras vidas. Si ofreces un producto o servicio, hazlo con ganas y con placer, para que los demás se sientan motivados a consumirlo.
  • La actualización y el ir a la vanguardia de los acontecimientos, es un excelente medio de duplicar, porque a la gente que te escucha le interesa y le agrada escuchar nuevas tendencias y novedades sobre los productos y servicios. Así que para duplicar hay que primero estudiar y mantenerse actualizado.
  • Comunicar es la mejor manera de duplicar, pero haciéndolo de manera natural y espontanea, que no se sienta que estás vendiendo sino recomendando, dando una noticia, compartiendo un éxito y un logro, transmitiendo un secreto que traerá beneficios.

 

Cuando piensas en multinivel, encuentras que la clave está en duplicar, los consumos y las experiencias positivas, los esfuerzos y el seguimiento a tu proyecto. Recuerda que el ejemplo de tu propio consumo, la actitud positiva y alegre, mantenerte con conocimientos y estadísticas de avanzada, y la comunicación en forma de recomendación, son tus aliados para que logres multiplicar tu negocio, tu servicio y la satisfacción.

 

Be Sociable, Share!