En el pasado pareciera imposible poder pensar en que tu negocio multinivel pudiera trabajar las 24 horas del día, sin parar, sin pausa y sin descanso, con todas las pilas puestas, y con servicio abierto todo el tiempo y en jornada continua.

En el comercio tradicional, si realizaras jornadas las 24 horas del día, todo el tiempo, tendrías que incurrir en altos costos de personal y de pago de horas extras, que difícilmente podría ser cubierto por un emprendimiento nuevo o un negocio que apenas está comenzando para ganar el punto de equilibrio entre sus ventas y costos fijos. Pero con el multinivel y el apoyo de internet y los medios virtuales, esto es posible, desde el inicio del emprendimiento y desde el primer día en que lanzas tú servicio al mercado.

Tal vez este sea uno de los grandes atractivos del multinivel, que te permite no solo realizar tus propios esfuerzos sino beneficiarte de la sinergia de los esfuerzos de tu equipo de trabajo, y beneficiarte de la tecnología y su poder, que te facilita mantener abierta tu tienda virtual las 24 horas, aunque te encuentres en ese momento en tu jornada normal de descanso y durmiendo plácidamente.

La magia de internet y los medios virtuales, y las facilidades tecnológicas en las que se soporta un negocio por internet, te permite tener mensajes de autorespuesta, para darle atención a las necesidades de los clientes a cualquier hora del día y proveniente desde cualquier lugar del mundo. La automatización de algunos procesos te permite con éxito ofrecer este servicio las 24 horas del día, sin tener que contar con personal completo trabajando todo este tiempo.

Por ejemplo, un visitante de tu negocio multinivel, se interesa por un determinado producto o servicio y te envía un comunicado a las 2 de la mañana de la ciudad en donde resides, pero que para él son las 11 de la noche, por la diferencia de horarios entre los países y las ciudades. Posiblemente a esta hora de la madrugada no cuentes con un representante de servicio para contestarle, pero si puedes darle respuesta mediante un sistema de respuesta automática, en donde le agradeces su comunicación, le informas que su solicitud será atendida en un máximo de 48 horas, y que le invitas a revisar un determinado artículo o contenido en la web, el cual puede ayudarle a profundizar su inquietud.

Con seguridad este visitante se sentirá a gusto con la rapidez de la respuesta a su solicitud, podrá seguir avanzando en su necesidad y quedará pendiente de tu respuesta adicional y complementaria, la cual será atendida personalmente por el representante de ventas, tan pronto llegue a las 8 de la mañana.

Otra manera de ver la misma necesidad, es entender que el multinivel y las redes virtuales, permiten integrar fuerzas de ventas de todas partes del mundo, que laboran en diferentes horarios y con recursos complementarios, de tal forma que si el mismo visitante realiza una solicitud en una ciudad lejana de tu ciudad de origen, no importa porque con seguridad cuentas en la misma ciudad con representantes de tus productos que le podrán atender directamente, sin importar si son las 2 de la mañana para ti.

El multinivel las 24 horas es una necesidad y a la vez una bondad del servicio, porque se requiere que en cada minuto alguien de la red de afiliados esté realizando alguna actividad de apoyo y consecución de clientes y servicios, de mantenimiento de los clientes actuales, de capacitación, de atención de necesidades, de solución de problemas, de creación y renovación de los servicios actuales, de incentivo, de campañas de liderazgo, es decir de actividad todo el tiempo y las 24 horas del día. Afortunadamente la tecnología y los medios virtuales te están facilitando este deseo y solo necesitas decidirte a empezar tu propio emprendimiento multinivel.

 

Be Sociable, Share!