El negocio multinivel es en sí mismo un sistema de marketing, en donde se expresan y despliegan en toda su magnitud los principios del marketing uno a uno, la personalización de los productos y servicios, el uso intensivo de internet y la venta directa como sus canales favoritos, la fiel creencia que si al cliente se le invita a hacer parte del negocio y se le involucra emocional y racionalmente, se lograran más y mejores resultados comerciales.

Pero existen muchos mitos y verdades alrededor de este negocio multinivel y sistema de marketing, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Que en el multinivel no se vende ya que los productos se compran solos.
  • Que el que tiene muchos amigos y conocidos es el mejor perfil para el multinivel.
  • Que el multinivel es un negocio fácil en donde consigues afiliados y te dedicas a recibir una pensión de por vida.
  • Que solo ganan los primeros que se suban a la pirámide de afiliados ya que el resto trabaja para ellos.
  • Que no se permite la masificación del marketing ya que la venta es personalizada.
  • Que el multinivel es un negocio de poca dedicación y esfuerzo, para ganar un dinero extra.

Así podríamos seguir con los mitos y verdades que se tejen alrededor del multinivel, a veces por desconocimiento, en otras por malos consejos e información recibida, por haber sido un tipo de emprendimiento nuevo en el que se hace camino al andar.

No es cierto que el multinivel no se sirva demás ventas, ya que la supervivencia de todo negocio en el tiempo depende de las ventas, por supuesto al lado del servicio y la fidelización de clientes, ara que sigan comprando con nosotros de por vida.

Es cierto que el multinivel se beneficia de los referidos, y estos a su vez se consiguen más fácilmente si una persona es buena relacionista, tienen muchos amigos y conocidos. Pero de nada serviría esta ventaja y herramienta si no se sabe utilizar y aprovechar, si no se es creíble, si no realizas el escuerzo de ventas, si no hablas y divulgas tu negocio, si te da pena o te parece que nunca existe el momento adecuado para hablar de ello con tu red de personas cercanas.

Es cierto que el sistema multinivel está diseñado comuna estructura en cadena en donde tu ganas por las ventas o compras de la red de tus afiliados, comiendo ingresos extras y residuales adicionales a los que haces tú mismo con tu gestión, lo cual le da un atributo y atractivo especial al multinivel. Pero si te duermes en los laureles, no sigues motivando y capacitando a tu red, no haces seguimiento y no sigues creciendo tu red en al menos 1 nuevo afiliado semanal, entonces lo que ganes hoy lo perderás mañana.

No es cierto que el sistema multinivel se comporte como una estructura piramidal en donde solo ganen los de arriba y los primeros en subirse al negocio. Por el contrario, el multinivel es una red que se extiende creciendo en iguales proporciones a cualquier nivel y en forma casi indefinida. Por supuesto que el que cuente con una red de afiliados más grande tendrá mayores probabilidades de éxito y ganancia, y cada persona beneficia a los que le precedieron, pero de allí en adelante el esfuerzo y potencial es tuyo, sin limitaciones ni restricciones.

Es cierto que la venta en el multinivel es en esencia persona a persona para lograr los menos y más sordos proyectos apoyando el crecimiento de tu cadena y estructura comercial. Pero internet a demostrado que la masificación de los mensajes con orientación y objetivos claros, puede brindarte grandes beneficios, atrayendo a los potenciales clientes en forma individual para que después de la masificación siga la personalización. El marketing masivo con el personalizado se complementa y hay que saber utilizarlos.

No es cierto que el multinivel es un negocio de poca dedicación y esfuerzo, que se debe tomar a la ligera, como una afición y solo para obtener un dinero extra. De la manera como lo concibas en tu mente, de la misma manera proyectaras las acciones y se obtendrán los resultados, pequeños o grandes. En tus manos se encuentra el poder de hacer tu emprendimiento multinivel, lo grande que desees.

Muchos mitos y verdades existen sobre el multinivel, y tú mismo debes despejar tus dudas con conocimiento y experiencia propia, los consejos de aquellos que han logrado el éxito y están dispuestos a compartir tus secretos, lo que es verdad y aquello que no lo es del todo, porque existen muchos matices de grises, y no solo el blanco y el negro.

Be Sociable, Share!