El marketing por internet permite que las diferentes empresas den a conocer su marca corporativa para alcanzar el posicionamiento deseado, esto quiere decir que cuando las personas hablen de un determinado producto o servicio tengan en mente el nombre de la empresa que comercializa los mismos.

En la actualidad existen diferentes formas de marketing online para llegar a diferentes segmentos de mercado, una alternativa de dicho marketing es por medio de anuncios publicitarios ubicados antes de los videos más vistos en plataformas de visitas masivas como es YouTube, por medio de estos anuncios se tiene contacto con las personas que visitan los videos.

3 tipos de marketing por internet

  1. Email marketing, este tipo de publicidad consiste enviar información o publicidad apropiada sobre productos y servicios a los correos electrónicos de las personas, para poder realizar este tipo de marketing por internet de forma apropiada es necesario tener una base de datos, en donde los clientes hayan suministrado sus datos.
  2. Marketing de redes sociales. Las redes sociales son de masiva utilización, la mayoría de personas cuentan con un espacio en este medio, por lo cual proporcionar publicidad por este medio es efectivo y mucho más económico que por los medios tradicionales.
  3. Marketing por internet a través de enlaces. Muchos sitios web cuentan con una gran cantidad de visitantes, porque proporcionan diferentes contenidos de interés, en estos espacios las empresas también pueden pagar para publicar enlaces a sus productos o sitios web y de esta manera promocionar los mismos y la empresa en general.

 

Be Sociable, Share!