El marketing multinivel está de moda, pero no una moda pasajera, estacionaria y que luego queda en el olvido, sino una moda ganada por los éxitos de un sistema que ha demostrado que el trabajo en equipo e involucrar a los clientes en el negocio, permite obtener mejores resultados.

No cabe duda que ha ido evolucionando el concepto del marketing y las actividades comerciales del negocio, para incluir verdaderamente a los clientes y usuarios en las políticas, direccionamiento, servicio y toma de decisiones más trascendentales de los negocios. En el pasado a los clientes se les incluía en la misión y ahora con el multinivel se les incluye en los beneficios reales de los negocios.

Cuando los clientes ganan con el crecimiento y resultados de la empresa, se sienten más involucrados y decididos a participar activamente de su gestión y desarrollo. Esto ocurre con el sistema del multinivel, en donde el negocio se configura y crece a partir de los mismos clientes, quienes conforman redes de referidos, para consumir, vender, hacer seguimiento, a los mismos productos y servicios que se ofertan en el negocio.

Por ejemplo, si tu producto es la venta de un alimento natural para mejorar tu funcionamiento corporal y mental, lo primero que debes hacer es creer tu mismo en lo que ofreces, y la mejor manera de demostrarlo es consumiendo el producto regularmente. Luego, desearás hablarle de los beneficios que has obtenido a tus familiares, amigos y conocidos, con el ingrediente de que los involucrarás como socios en el mismo negocio. Serán clientes y dueños de su propia empresa, un concepto poderoso que le ha dado relevancia al[intlink id=”994″ type=”post”] multinivel.[/intlink]

En este orden de ideas, el marketing multinivel evoluciona para enfocarse hacia el mercadeo directo, casi uno a uno, de manera segmentada y especializada, para dirigirte a un público que ya no solo se denomina cliente o usuario de tus productos y servicios, sino futuro socio de los resultados del negocio. El tono de la comunicación, la manera como abordas el tema, los recursos que utilizas para vender el servicio multinivel, varían de los que se utilizaban en el marketing del pasado, porque ya no solo te diriges a un cliente y consumidor, sino a la vez a un socio y gestor del propio negocio.

Por ello, sin importar si utilizas el medio de internet para promocionar tus servicios multinivel, al final deberás cerrar el negocio con cada nuevo afiliado a la [intlink id=”1003″ type=”post”]red multinivel[/intlink], en forma personalizada, detallada y profunda. Porque no estás atrayendo a un cliente sino a un socio, no solo a un comprador sino consumidor y promotor de los servicios, para que la red se siga extendiendo escalonadamente y en forma ascendente, de manera indefinida.

En el marketing multinivel se es consciente que de nada sirve ganar un cliente en el presente, a menos que se perpetúe en el tiempo y en el largo plazo. De nada sirve una venta esporádica sino una compra regular y permanente, de nada sirve engatusar a los prospectos con promesas e ideales, a menos que se puedan demostrar los beneficios en forma concreta y real. Con ello se ganarán no solo clientes sino socios para el negocio, que participen activamente y con el mismo ímpetu en el desarrollo y crecimiento del multinivel. Porque la unión hace la fuerza y por ello existe este concepto fantástico del [intlink id=”976″ type=”post”]multinivel[/intlink].

Be Sociable, Share!