Para desarrollar tu negocio multinivel si o si deberás realizar marketing o mercadeo en termino español,  cuando se habla de la palabra mercadeo se nos viene a la mente  también la palabra ventas, pero en el desarrollo de un negocio multinivel no es tan importante realizar venta  de productos sino mas bien desarrollar a través del tiempo una red de consumidores de productos.

¿Pero se debe realizar marketing multinivel? Si, pero no para vender los productos de tu negocio multinivel si no para vender a las personas  tu propuesta de negocio  y así lograr firmar nuevas personas bajo tu código.

Se debe realizar una serie de diferencias   entre los diferentes tipos de marketing que existen, ya que existe el marketing directo y también el marketing de afiliados, que son los dos tipos de marketing más utilizados en internet y que  aunque tiene un parecido al marketing multinivel difiere en algunos aspectos.

Para realizar un buen marketing multinivel deberás realizar los siguientes pasos: como primera medida es importante que promociones tu negocio o propuesta de negocio , siempre hablando de una forma clara a las personas para que no le formes ideas  equivocadas a las personas que lleguen interesadas.

Es importante que utilices anuncios en medios masivos tales como periódicos de tu ciudad, en internet, y repartiendo volantes en eventos de asistencia masiva en tu ciudad.

Como un  segundo punto  deberás realizar presentaciones de negocio siendo claro en la propuesta de negocio y los productos que ofrece tu negocio multinivel, deberás tener un conocimiento global acerca del negocio multinivel al que tú perteneces ya que muy seguramente las personas te realizaran muchas preguntas.

También es de suma importancia el punto tres que consiste en un plan de trabajo que tu hayas diseñado para desarrollar tu negocio y el cual deberás entregarle a las personas que entren a tu negocio para que la persona que entre bajo tu código tenga una orientación clara de los pasos a seguir para empezar a desarrollar su negocio, de lo contrario correrás el riesgo de que esa persona nueva que ha entrado termine saliéndose por no saber qué hacer.

Como último punto deberás realizar un seguimiento a los afiliados directos que tú tengas para que no se desanimen y para verificar que estén trabajando en el plan de trabajo que tú diseñaste, en este punto muchos de los empresarios multinivel fallan ya que dejan a la deriva a sus nuevos patrocinados.

Bueno espero que este artículo sea de gran importancia para ti y hayas logrado aprender más sobre el marketing multinivel.

Be Sociable, Share!