Si quieres construir la verdadera libertad financiera seguramente sabes que tienes que dominar algunas estrategias y técnicas de cómo reclutar distribuidores en MLM para que tu red vaya creciendo paulatinamente.

Es muy normal en los primeros tiempos que comiencen a aparecer errores cuando intentas reclutar en Multinivel. Pero tú puedes evitarlos, porque aquí te mostramos cuáles son los más comunes y cómo evitarlos.

Un efectivo reclutamiento MLM es todo un proceso que lleva múltiples pasos. No se trata de una sola actividad, sino que es todo un asunto que comienza en el primer contacto con clientes potenciales y continua con el acercamiento paulatino estableciendo una relación más estrecha con la confianza suficiente como para compartirles la oportunidad de formar parte de este tipo de negocios y el seguimiento hasta la recogida de su decisión de unirse a su equipo.

Todos estos pasos son necesarios para que la persona se sienta a gusto, de lo contrario la transacción no tendrá éxito.

Errores cuando intentas reclutar en Multinivel

1. No introducir bastantes personas nuevas a su negocio sobre una base continua.

La mayoría de los empresarios que no están disfrutando del éxito se debe a estos simples errores cuando intentas reclutar en Multinivel.

2. Tratar de contratar a personas no calificadas.

Si las búsquedas de personas están mal dirigidas estaremos pasando por este error que es tratar de convencer de pertenecer a nuestro negocio a personas que ni siquiera están buscando una buena oportunidad de mercadeo en red. No solo tienes que tener en cuenta la cantidad de personas que tienes que incluir, sino que también importa y mucho el tipo de personas.

3. Depender de antiguas técnicas de patrocinio.

Tratar de incluir a todos tus amigos y miembros de la familia en tu negocio no es una buena idea. Puesto que quizás a ellas ni les interese la idea de comenzar un negocio online. Por lo tanto estás reuniendo a las personas equivocadas.

4. No estar listo para el reclutamiento efectivo.

Una vez que la persona a tomado la decisión de sumarte a tu proyecto, has llegado a la primera fase. Ahora tienes que realizar un seguimiento y enseñar a vender los productos o servicios.

Por lo tanto, para no cometer más errores cuando intentas reclutar en Multinivel, tienes que reclutar la mayor cantidad de personas interesadas en abrir un negocio online constantemente, utilizando las estrategias más modernas de reclutamiento.

Be Sociable, Share!