Muchos dicen que determinados trabajos y sus recompensas grandes son sólo para escogidos, o para individuos que tienen un cierto perfil. Y aunque poseer determinadas cualidades pueda ayudar, lo cierto es que no existen habilidades que no puedan ser adquiridas por el aprendizaje consciente y la práctica aplicada.

Comencemos entonces hablando qué hace falta tener y entender para ejecutar el negocio multinivel con éxito.

La capacidad de atracción

En el tipo de negocios del que hablamos, la capacidad de reclutamiento, capacitación y estimulación de los afiliados es clave. En el negocio multinivel, las personas se asocian a personas más que a empresas. Por lo cual poseer características de líder es necesario para obtener resultados notables y perdurables.

Y no es tan sólo para la influencia exterior que es necesario esto. Como en todo inicio empresarial, pueden existir obstáculos en el comienzo en el multinivel y debes  tener en claro que vas a lograrlo y vas a permanecer hasta hacerlo es clave para el éxito.

Además, no todos los prospectos dirán que sí a la invitación de participar, por lo cual tienes que ser consistente y entusiasta porque si otros lo han logrado, tú también puedes hacerlo. Esto también será muy saludable para tus asociados: ellos observarán tu optimismo y tu perseverancia, y se sentirán atraídos y entusiasmados a continuar.

Por sobre todo, el optimismo es como una buena fragancia que inunda el resto de las áreas de tu vida más allá del trabajo, y serás bendecido así con un mejor vivir, positivo y de avanzada.

 

Be Sociable, Share!