Una cosa era el desarrollo de un negocio multinivel hace aproximadamente 10 o 15 años atrás y otra cosa es el desarrollo de un multinivel hoy en día con la ayuda que nos brinda la internet, para desarrollar una red de mercadeo, antes de la existencia de la internet o simplemente antes de la expansión de la internet se reducía a llamadas telefónicas , lista de amigos, llamadas en frio, y el estar persiguiendo a personas que muy seguramente no estarían interesadas en nuestra propuesta de negocio, clasificados por la prensa , repartición de volantes etc.

Muy seguramente este tipo de publicidad directa funciono en sus tiempos y aun  sigue siendo utilizadas  pero que no dan mucho resultado a menos que estés aperturando un país para introducir una nueva empresa multinivel.

Con la masificación de la internet   inicio una nueva época  también  para la industria multinivel, ya que si tu estas desarrollando un negocio por internet y si tu empresa multinivel es multinacional y esta en diferentes países muy seguramente no tendrás fronteras para expandir tu organización en varios países.

Uno de los grandes inconvenientes en el desarrollo de un multinivel por internet es el ancho de banda , afortunadamente los gobiernos sobre todo para Latinoamérica ,están incrementando el ancho de banda el cual se necesita para la descarga de videos y videoconferencias por internet herramientas básicas para toda persona que trabaja su negocio por este medio.

Los países Europeos y estados unidos nos llevan ventaja en network marketing  y debemos aprender mucho de ellos que tienen la experiencia  y las nuevas técnicas que van apareciendo ,como lo dije en un artículo anterior debemos permanecer actualizados ya que internet vive en constante cambio.

Si estas desarrollando un negocio multinivel y te preguntara  a ti si te gusta buscar personas interesadas en estos negocios o mas bien si te gustaría que te buscaran a ti ¿cual me responderías? Seguramente la segunda opción verdad! Pues eso es lo mejor de la nueva era del multinivel ,que te busquen a ti y no andar buscando personas para tu red de mercadeo.

La nueva era esta naciendo para Latinoamérica ya en países como estados unidos y de habla inglesa  nos llevan mucha experiencia.

Es el momento adecuado para que tu también entres en esta nueva era del multinivel por internet, anímate un mundo de buenas posibilidades esperan por ti.

Be Sociable, Share!