La gran idea del multinivel o mercadeo en red o mlm , surgió en la década de los años 40 cuando la empresa California Vitamins  que era una empresa de suplementos nutricionales  y que estaba dirigida por su fundador Carl Rehnborg , cambio la venta directa  puerta a puerta  por un esquema de comercialización en que los clientes satisfechos podían convertirse en distribuidores ,esto lógicamente les podía generar ingresos extras trabajando unas pocas horas por día , el multinivel se origino con la filosofía basada en ayudar a personas emprendedoras y no en acciones falaces como muchos han creído.

Al trascender el negocio[intlink id=”276″ type=”post”] multinivel[/intlink] los clientes satisfechos podían capturar a otros clientes quienes básicamente eran familiares, convirtiéndose de esa manera en distribuidores, estos a su vez conseguía mas clientes y así ambos ganaban una comisión sobre la venta generada. Con la expansión de este sistema la empresa California Vitamins cambio de nombre y luego se llamo Nutrilife  ofreciendo de esta manera la oportunidad a muchas personas de convertirse en distribuidores dueños de su propio negocio sin tener que invertir grandes sumas de dinero en locaciones o pagos a empleados.

El sistema multinivel estaba a disposición de cualquiera persona que estuviera en la capacidad  y determinación suficiente para convertirse en dueña de su propio negocio, ellos podían ofrecer los productos de Nutrilife a otras personas y así formar su propia red de distribuidores y así obtener ingresos extras para su negocio.

El concepto de multinivel creció tanto que para la década de los años 50 dos socios de negocios (Rich De Vos y Jay Van Andel), quienes aprendieron del concepto del multinivel a  través de los distribuidores de Nutrilife  deciden crear su propia empresa con el nombre de Amway (American Way of de Vida) esta contenía un plan de venta de productos excepcionales  usando el método de venta de persona a persona, estos a su vez hacían lo mismo y generaban ingresos. Este concepto le permitió a Amway incrementar sus utilidades  a mas de medio millón de dólares el primer año, la empresa Amway creció tanto que termino absorbiendo  a la empresa Nutrilife  y actualmente funciona como una división nutricional de Amway , en la actualidad  Amway es líder mundial en la venta de multinivel con mas de tres millones de personas vendiendo en mas de 50 países  alcanzando una venta de 6200 millones de dólares anuales.

Conclusión.

Bueno, como podemos ver la historia del multinivel empiezan con dos visionarios y esta industria empieza en los Estados Unidos con una empresa de productos para la salud, luego da un giro radical; y se empieza a expandir a nivel mundial y con esa revolución le da surgimiento a nuevas empresas que conocemos hoy en día. Esto nos demuestra que la industria multinivel no es algo nuevo y esta diseñado para personas emprendedoras que quieran empezar su propio negocio con una baja inversión  y grandes oportunidades de generar ingresos a corto, mediano o largo plazo, en donde tanto el distribuidor primario como el secundario generan comisiones por las ventas realizadas. Por lo tanto un negocio multinivel nos prepara para iniciar nuestra propia empresa, tal vez con muchos obstáculos en nuestro camino, pero ¿Qué empresa no ha tenido obstáculos en su camino al éxito? Lo importante  es sobreponernos a los diferentes obstáculos que se nos presentes para seguir adelante hasta llegar a  nuestro éxito.

Solo debemos ser perseverantes, tener dedicación y disciplina hasta cumplir nuestra anhelada meta.

 

Be Sociable, Share!