Hablar de globalización multinivel representa un tema de discusión interesante y con varias posiciones aparentemente contradictorias. Por un lado se puede ver la globalización multinivel como una ventaja y oportunidad de ampliar el mercado y el volumen de prospectos para conseguir afiliados y reclutar nuevos vendedores para la red. Pero por otra parte, la globalización también te aumenta la competencia, y con ella la necesidad de que seas cada vez mejor, porque de lo contrario no podrás sobresalir y pasarás desapercibido.

Desventajas globalización multinivel:

  • Un cliente o prospecto tendrá más opciones para elegir, muchas de ellas muy buenas que te exigirán más trabajo en tu multinivel.
  • Un prospecto se podrá confundir con tantas ofertas de multinivel, y le podrá llevar a la inacción por la imposibilidad de poder tomar una decisión.
  • Elegir un producto y servicio diferente y especializado en un entorno globalizado, es cada vez más difícil, porque con seguridad cuando inventes alguno, descubrirás que ya existe en otra parte del mundo.

Ventajas globalización multinivel:

  • Gracias a internet puedes atraer y convocar a un mercado más amplio y diverso, lo cual te da garantía de seguir creciendo tu red multinivel.
  • Puedes asociarte con redes de multinivel afines en otros lugares, reforzando tu posicionamiento, imagen y solidez del negocio.
  • La globalización te facilita mantenerte actualizado, capacitado, informado y al día.

Lo cierto es que la globalización multinivel es un hecho y una realidad, que no puedes no debes eludir. Respecto de las desventajas que pudieran venir con la mayor competencia, solo debe incentivarte a ser cada vez mejor, aprender de lo bueno de los demás para emularlo y superarlo, y aprender de las deficiencias de los demás para superarlo en tu multinivel y no caer en los mismos errores.

De resto, la globalización solo te trae ventajas, las cuales debes aprovechar, desarrollando tu web o portal de internet, ocupándote de mantener actualizado tu contenido, con un diseño atractivo, un servicio 24 horas que nunca duerma, porque los clientes pueden necesitarte desde cualquier parte del mundo, donde el horario es diferente al tuyo, y a veces muchas horas de adelanto o atraso. Estos clientes merecen también tu atención y dedicación, y no les importará que te encuentres durmiendo en ese momento.

La globalización exige empresas de talla mundial que sean capaces de competir con cualquiera con orgullo y sin pena. Tu multinivel debe estar a la talla de los mejores programas de afiliados que conozcas en el mundo, los cuales con seguridad habrás revisado y en este momento debes dominar al derecho y al revés. Porque tu meta no será copiarlos, sino seguir aprendiendo, para que tu emprendimiento pueda ser considerado de talla internacional.

El multinivel dentro de la globalización se beneficia, pero también te exige superar retos mayores, dedicarle un poco más de tiempo, y ser cada vez mejor en tu negocio, para orgullo de cualquier persona que ingrese, toque tu puerta y se sienta atraído a hacer parte de él.

Be Sociable, Share!