La era industrial y la era informática son etapas de la existencia humana, en donde su característica fundamental es la de permitir a las personas y empresas ser más productivos en su labor y en su trabajo, desde diferentes orillas, ya que la era industrial fomentaba la productividad de las fábricas y la era informática fomenta la productividad de los negocios como el multinivel.

 

Qué implicación o beneficio ofrece la informática al multinivel:

 

  1. Reduce las labores mecánicas y manuales, como enviar correo a los clientes y usuarios, para poder dedicarles más tiempo en su atención y servicio.
  2. Potencia el alcance de llegarle a un mercado más amplio, ya que por supuesto internet tiene más cobertura que otro medio tradicional como la radio o la misma televisión.
  3. Permite desarrollar tiendas virtuales atractivas y adecuadas a cada perfil de cliente o visitante de la web, ya que según el perfil o las necesidades de cada uno, el diseño y contenido de la tienda pueden presentarse a la medida.
  4. Amplifica los canales y posibilidades de interactuar con las personas y prospectos, ya que la informática permite contactos por chat, email, skype, video y cualquier otro medio que te imagines.
  5. Amplia el servicio a todo el tiempo, las 24 horas del día y todos los días, ya que no se hace necesario cerrar la oficina, ni atender en solo unos horarios específicos.

 

La industrialización como la informática le aporta con herramientas al hombre para facilitar el desarrollo de sus negocios, la interacción entre las personas, la formación, crecimiento y obtención de mejores resultados. Nadie duda que la industrialización permitió la masificación de los procesos de producción de las empresas, para hacerlas más competitivas y ofrecer productos de menor precio. Tampoco existe discusión de que la informática apoya la creación, desarrollo y crecimiento de los negocios multinivel.

 

En la medida en que se vuelven más complejas y grandes las cifras, y las cadenas de afiliados aumentan para beneficio del multinivel, la informática llega para permitir que el negocio y el servicio no se salga de las manos, ganando en control y seguimiento, permitiendo gestionar la empresa, la venta, la administración y el manejo financiero.

 

Los negocios que se hacen a mayores escalas permiten obtener mejores beneficios producto de los ahorros en costos y el aumento de las utilidades. El multinivel sin duda no se aleja de esta realidad, ya que en la medida en que la escala de afiliados aumente, los ingresos también aumentan y se logran economías de escala. Gracias a la era de la informática que precedió a la era de la industrialización, se pueden manejar mayores volúmenes del negocio sin ningún inconveniente.

 

Las eras cambian, de la industrialización a la informática, de la masificación a la personalización, de la eficiencia a la eficacia, pero siempre teniendo como la mira el proveer herramientas que le permitan a las personas y empresas ejercer una mejor gestión sobre su negocio, el multinivel y su carrera profesional.

 

Be Sociable, Share!