Una de las acciones más poderosas con las que cuentas para ser efectivo en tu emprendimiento y negocio multinivel es la implementación, la cual debe contar con ciertas características especiales, para que logres la contundencia que esperas en el mercado, de impacto en los clientes y afiliados, de diferenciación respecto de la competencia, de resultados en ventas y servicio.

Cualidades básicas de la implementación para lograr los resultados que esperas en el multinivel:

  • Agilidad e inmediatez, para que no te copien antes de que lances tu servicio, facilidad o producto. Recuerda que en el entorno los competidores son cazadores a la espera de visualizar oportunidades de éxito, y tú no debes facilitar este proceso.
  • Impacto positivo e imagen, de ser pionero en implementar una facilidad o servicio diferente, nueva y atractiva para los clientes y afiliados de la red multinivel.
  • Implementación de calidad para que ganes y no se deteriore la percepción en el mercado objetivo.
  • Implementación que cumpla con los objetivos y expectativas que dieron origen a su creación, ya sean de carácter operativo, marketing, ventas, servicio.

Tipos de implementaciones que pueden ser útiles a tu negocio multinivel:

  • Un servicio que funcione sin parar todo el tiempo, para darle cabida a los clientes en todo el mundo, con diferentes horarios de trabajo y de acceso a la red multinivel.
  • La facilidad y variedad de contacto, para capacitarse, solucionar dudas sobre los productos y servicios que ofreces, atender dudas e inquietudes, comunicarse e interactuar con la rede de clientes y afiliados.
  • Un sistema de autorespuesta y de solución a preguntas frecuentes que le den agilidad a las necesidades de los visitantes, prospectos, afiliados y clientes.
  • Poder conformar grupos, participar en blogs, chatear entre sí, asistir a videoconferencias en vivo o en diferido, crear foros de opinión, y cualquier alternativa de comunicación que te ingenies, para ganar el espacio y el tiempo de interacción con las personas que ingresan a tu web.

El multinivel es un negocio dinámico y que requiere agilidad en todo lo que hagas, especialmente en la implementación de las ideas y estrategias, para que los afiliados se mantengan motivados, los clientes incentivados, y el mercado alerta a tus novedades y avances.

Para lograr una implementación inmediata en tu multinivel de planes y programas, debes garantizar que cuentas con la tecnología adecuada para lograrlo, los recursos humanos y financieros para actuar al respecto, y la identidad dentro de la organización orientada al servicio, a la agilidad y a la obtención de los resultados.

Las creación de un grupo de innovación dedicado a proyectar el negocio multinivel hacia el futuro te dará las pautas para las posteriores implementaciones, y la conformación de un equipo gestor idóneo para capitalizar las ideas y planes en acciones concretas, le dará la vida a tu negocio para que llegues de primero al mercado y con la contundencia que necesitas, para llamar la atención de los clientes y lograr su preferencia.

Recuerda que un factor clave de tu negocio multinivel es la implementación inmediata de tus ideas y nuevos servicios. ¿Estás preparado para ello?

 

Be Sociable, Share!