El network marketing como cualquier otra estrategia de consecución de clientes y de ventas, necesita de unas determinadas herramientas que le permitan desarrollarse como técnica exitosa de mercadeo, y lograr los objetivos de negocio y de resultados que se han propuesto alcanzar.

Las herramientas son medios que te permiten potenciar y mejorar tus actuaciones, que para el caso del network marketing serán crecer tu bases de clientes a través de internet, desarrollar relaciones con los clientes, lograr ventas de por vida y de largo plazo, y generar una máquina de referidos que permitan el crecimiento de tu negocio en forma permanente.

Algunas de estas herramientas son las siguientes:

  • Generar y vender tu imagen personal y de negocio.
  • Poder de atracción de clientes similares a tu perfil para que se conforme un club de afinidad.
  • Contar en tu web con sistemas de atención masiva de clientes que lleguen con mensajes personalizados.
  • Utilizar el vivo y directo para convocar a los clientes actuales y potenciales.

Nada más útil para el network marketing que potenciar la imagen personal y de negocio, porque su fundamento se nutre de la credibilidad y confianza que se tienen los unos con los otros. Si logras que la gente crea lo que les recomiendas, y vean que tus consejos les funcionan, entonces podrás venderles lo que sea, siempre que mantengas durante todo el tiempo la misma credibilidad e imagen confiable.

Recuerda que uno de los atributos claves del network marketing es la confianza mutua, la cual nunca se deber perder, y por el contrario la debes renovar día a día, momento a momento.

Mucho se habla actualmente del poder de atracción para que logres el éxito en cualquier emprendimiento que decidas realizar. El network marketing es la viva demostración que el sistema de atracción entre las personas se puede aplicar para los negocios, ganar fama y crecimientos piramidales, en donde una persona le cuenta a otra, y ésta a la que sigue, en forma indefinida.

Se dice que no existe una recomendación de venta más útil y poderosa que la del mismo cliente, porque su experiencia se transforma en una poderosa fuerza de ventas, con mayor credibilidad que la de un vendedor tradicional. Por eso, el network marketing se fundamenta en la publicidad boca a boca, y la recomendación del producto por parte de los mismos clientes que ya se encuentran satisfechos, y que lo pueden estar aún más cuando se les da la oportunidad de ser partícipes del negocio, el cual promueven, al recibir comisiones por la ventas que se realizan a las personas que llegaron recomendadas por ellos.

En un mercado masivo y de relaciones en donde se requiere manejar a cada cliente o prospecto con agilidad y servicio personalizado, requieres de una web o tienda virtual, en donde cuentes con sistemas de respuesta automática a las solicitudes, manejo de emails individualizados pero de envío masivo, tecnología de punta para que los clientes puedan realizar video conferencias, manejo y coordinación de blogs, administración de lista y base de datos de suscriptores, desarrollo de contenido y revistas virtuales, entre otros.

El network marketing es un sistema muy útil y práctico de conseguir clientes y desarrollar las relaciones con ellos de largo plazo, pero para lograr su efectividad, necesitas de herramientas que te faciliten y potencien la creación de las redes sociales y de negocio.

 

Be Sociable, Share!