El sistema de ventas multinivel comenzó a hacerse popular cuando la industrialización creció exponencialmente y necesitaba colocar sus productos a través de grandes regiones extensas, o en poblados y comunidades pequeñas y aisladas. Así, el mercadeo a través de las redes multinivel fue una forma eficaz de dar a conocer y vender productos y servicios.

Con el auge de internet, muchos piensan que no hace falta que se prolongue la vida de los sistemas de empresas multinivel, dada la difusión y alcance que tiene la red de redes. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: la Web posibilita el crecimiento de los negocios multinivel a nuevos mercados, productos y servicios de formato digital.

Un horizonte nuevo y prometedor: multinivel de formato digital

En esta nueva vuelta de tuerca del marketing multinivel, actualmente se están tejiendo redes en donde los vendedores son retribuidos no solo por las ventas que realizan, sino además por la difusión e inserción de otros afiliados a la red.

Este modelo de marketing multinivel digital que recompensa a los afiliados (y al equipo que ellos atraen, capacitan y forman) está funcionando muy bien para la comercialización de libros o estudios en formato digital, contenido multimedia como sonido o videocursos y especialmente productos para el cuidado de la salud y belleza.

En este último nicho, las incorporaciones de afiliados han explotado, dados el gran interés de casi todas las personas por mantener un estilo de vida donde verse bien sea sinónimo y resultado de un estado saludable.

Be Sociable, Share!