Si deseas ser un buen deportista debes primero aprender del juego y desarrollar la habilidad todos los días. Lo mismo ocurre con multinivel, para ser exitoso debes formarte en las reglas de juego del negocio y desarrollar la habilidad todos los días.

Reglas de juego multinivel:

• Tener Mentalidad ganadora
• Establecer Compromiso y responsabilidad
• Determinar Metas y objetivos
• Estrategia de comunicación afiliados
• Aprender a prospectar
• Estrategias de retención y fidelización afiliados
• Líder imán y atracción
• Actualización permanente practicas negocios e industria multinivel
• Generar duplicación
• Utilización de las redes para relacionarse en el largo plazo y hacer negocios
• Obtención de ingresos residuales

Comenzar diciendo que las primeras reglas de juego multinivel se relacionan con las propias de los negocios, en donde existen finanzas y rentabilidades, objetivos y presupuestos, recursos invertidos para obtener logros. En el mundo de los negocios no se debe improvisar, se debe realizar seguimiento y obtener resultados.

La segunda regla de juego se involucra con la mente optimista y ganadora, para que la motivación exista, el desempeño mejore, se contagie lo positivo, el entorno atraiga lo que se piensa y desea.

Otro aspecto fundamental que debes entender y capacitarte para ser exitoso en el multinivel, es que este tipo de negocio se asemeja al autoempleo, en el sentido de que eres independiente en tu trabajo o autónomo, pero es diferente en el sentido que los ingresos no son lineales, no dependen solo de tu trabajo y esfuerzo, sino de una labor de equipo con tu red de afiliados, en donde recibes ingresos residuales, exponenciales, incrementales.

El multinivel se asimila al negocio empresarial en donde se trabaja dentro de un sistema, en donde todos aportan para un fin común, con tu trabajo generas valor para todo el negocio, se logran sinergias y relaciones en el largo plazo. Porque lo que importa no es hacer una venta, sino lograr ventas continuas en el tiempo, para lo cual se hace indispensable el desarrollo de vínculos emocionales con los clientes, relaciones de conveniencias mutuas, honestas y transparentes.

En el multinivel, sin duda debes trabajar todo el tiempo y nunca hacer un alto en el camino. Pero la gran ventaja es que si aprendes a generar duplicidad en tu esfuerzo, a conseguir prospectos que sigan duplicando y así en forma indefinida. No importa si hoy no consigues un nuevo cliente o una nueva venta, porque el sistema por si mismo se encargará de seguir generando ingresos. El bran secreto del multinivel en el cual debes capacitarte y convertirte en un maestro, es en el poder generar una red, un sistema, que crezca y se duplique, por si misma y en forma indefinida. Poder desarrollar un sistema en el que trabajes, pero al mismo tiempo el sistema trabaje para ti.

Existen algunas cosas ciertas, que son inmutables y no varían en el tiempo. Una de ellas es la capacitación y formación permanente, la cual nunca debe detenerse, por más experto que te consideres en el presente. Si no sigues avanzando, mañana quedarás desactualizado y podrás desaparecer.

Aprendes cuando observas a personas y procesos exitosos. Aprendes cuando preguntas y te dan respuesta a tus inquietudes. Aprendes leyendo y asistiendo a los establecimientos educativos. Te in vitamos a que sigas aprendiendo del negocio multinivel, a duplicar y multiplicar, a lograr que el dinero, el negocio y el sistema, trabajen para ti.

Be Sociable, Share!