El multinivel como todo negocio y actividad necesita de unos objetivos y metas que le permitan fijar un norte hacia dónde dirigirse, así como unos indicadores que faciliten el seguimiento, el acercamiento o alejamiento de ese norte, para seguir adelante o corregir el andar.

Tipos de metas que se fijan en el multinivel:

  • Cantidad de nuevos prospectos a contactar para venderles la idea del servicio multinivel.
  • Cantidad de nuevos afiliados a la red multinivel.
  • Venta de los productos y servicios multinivel.
  • Cantidad de contactos con la red actual de afiliados al multinivel, para refuerzo conceptos, incentivo, capacitación, actualización.
  • Crecimiento negocio multinivel.
  • Rentabilidad negocio multinivel.

De la misma manera, podrás fijar algunas metas adicionales para tu negocio multinivel, pero éstas son las principales, las que te servirán para gestionar tu emprendimiento, las que mantendrás todo el tiempo en tu mente y lugar de trabajo, para desarrollar las actividades más apropiadas que apoyen los logros.

Pero no basta con determinar las metas, ya que hay que delimitarlas en el tiempo y en su valor. El ideal es que te pongas metas anuales, semestrales, trimestrales, mensuales, semanales y diarias, para que todo el tiempo estés realizando alguna tarea de valor que le aporte a la consecución de la meta. Igualmente debes ponerle números a las metas para que se dimensione el esfuerzo. Si se trata de ventas deberán expresarse en cantidad de clientes y valor de dinero ingresado a la caja del negocio.

Cómo fijar las metas de tu multinivel:

  • Negocia las metas con tu equipo y red de trabajo.
  • Verifica que las metas sean alcanzables y de reto, en un adecuado equilibro.
  • Garantiza que se cuentan con los recursos necesarios para cumplir las metas, humanas, tecnológicas, administrativas y financieras.
  • Las metas deben ser pertinentes al negocio, al desarrollo del mismo, y a los objetivos que se han propuesto.

Las metas deben desprenderse de los objetivos macro del negocio multinivel para que exista coherencia, negociadas y acordadas con el equipo de trabajo para que no exista discusión sobre su cumplimiento, alcanzables y desafiantes para incentivar la consecución de las mismas.

Fija tus metas en el multinivel si esperas cumplir con tus objetivos económicos, comerciales y de gestión en tu negocio. Eso si comparte las mismas con tu equipo y red de trabajo, para que el compromiso conjunto se direccione para el mismo lado.

Be Sociable, Share!