La estrategia es la escogencia del camino o los caminos que te llevarán con garantía de éxito hacia tus objetivos. Para tu negocio multinivel, las estrategias será los apoyos fundamentales que necesitas para conseguir los resultados en todos los campos, el material o financiero, el emocional y de bienestar, el mental y de satisfacción de haber logrado el éxito.

Para los negocios existen diferentes estrategias, enmarcadas en tres grandes rubros:

  • Diferenciarte por costos, siendo la opción más económica del mercado, lo cual te da atractivo, valor y posicionamiento.
  • Diferenciarte por servicio, siendo la mejor opción de calidad y atención del mercado, en donde los clientes se sentirán plenos de hacer negocios contigo.
  • Diferenciarte por innovación, creatividad, novedad, liderazgo, es decir ser la opción que entrega mayor valor, a pesar de que resulte un poco más costosa, pero los clientes estarán dispuestos a pagar por ello.

Puedes darte cuenta que para llegar a ser los preferidos de los clientes, existen diferentes estrategias genéricas, y en todas los que buscas es diferenciarte y destacarte del resto, ya sea porque te conviertes en la opción más económica, o la que entrega mayor valor, o la que presta un mejor servicio, hecho a la medida de cada clientes y en forma personalizada. Todas las estrategias pueden ser igualmente exitosas, pero debes aprender a elegir la que se y ajuste a tu medida y posibilidades, ya que el valor y el diferenciador debe poder garantizarse en el tiempo.

En el negocio multinivel a nivel macro, también pueden funcionar estas mismas estrategias genéricas de negocio, pero adicionalmente funcionan otras estrategias específicas como:

  • Ser siempre entusiasta, ya que a la gente le gusta hacer negocios con gente feliz, agradable, optimista y que irradie entusiasmo.
  • Mostrar con el ejemplo, porque no se justificaría que vendas productos, que tú mismo no uses, no desees y no muestres con orgullo sus beneficios.
  • Usar internet y las bondades del marketing virtual, que te permite atender y prestar un servicio las 24 horas del día en forma ininterrumpida, y llegarle a un mercado más amplio en forma personalizada.
  • Sentirte orgullo de tu negocio, para que puedas llegar a la gente mostrando valor, seguros de que el cliente ganará con tu oferta.
  • Nunca parar de generar prospectos a tu red, por más profunda que se encuentre, y exitosa que sea. Esto le dará vida y actividad a tu negocio.
  • Conseguir herramientas que te sirvan de palanca para que tu negocio multinivel se multiplique. Unos de los atractivos de este negocio.
  • Si estás seguro de tus productos y servicios, incentiva la degustación, porque con seguridad caerán rendidos a los servicios y posterior uso.
  • Los clientes actuales y su perfil, es el mejor indicativo del direccionamiento que debes seguir. Prospecta basado en el perfil de tus clientes actuales.
  • El seguimiento es la base del éxito. No te duermas en los laureles ni permitas que tu red se duerma en los suyos. Hay que seguir persistiendo y mejorando.

Las estrategias para los negocios las pueden haber en cantidad y variedad, pero debes especializarte en aquellas que escojas para lograr ser el mejor en ello, y poder diferenciarte ante los ojos del entorno y los clientes.

 

Be Sociable, Share!