La vida nos enseña que la especialización le añade más valor a la vida y a tus actuaciones, que el intentar ser de todo para todos. Por ello, el dicho popular que más vale pájaro en mano que ciento volando o que el que mucho abarca poco aprieta, te dicen lo mismo, es decir que debes enfocarte en una empresa de multinivel y no en varias, para que logres mejores resultados.

 

Un negocio requiere dedicación y también cuando se trata del multinivel, ya sea de mantenimiento de la web, de adición de contenido, prestación de servicio, desarrollo de vínculos y relaciones, filmación de testimoniales, seguimiento a la entrega del producto vendido, atención de reclamos, estrategias de posicionamiento, el mismo estudio y actualización de conocimiento, motivación a los afiliados, inclusión de nuevos productos y servicios, análisis de la evolución del negocio, es decir un sin número de actividades, que no te dejarán tiempo ni respiro para pensar en otro negocio multinivel.

 

Veamos algunas ventajas del enfoque:

 

  1. Cuando tienes menos tema que abarcar, logras profundidad y especialización. Que en el caso de un negocio como el de multinivel, significa imagen y reconocimiento.
  2. De la misma manera como dar un golpe en el mismo punto, te permite perforar la superficie más dura y resistente, dedicarle más tiempo a pocos clientes te permitirá su vinculación y mayor penetración.
  3. El enfoque reduce el campo de acción para que atines con mayor precisión en el blanco, en el mercado, en las ventas, en la vinculación de afiliados, en el fortalecimiento del negocio.
  4. Asó como el foco en la fotografía te da nitidez en la imagen, evitando que se vea borrosa, el foco en el multinivel te da nitidez y mayor visibilidad ante el mercado, el entorno y los clientes, evitando que tu negocio quede borroso y pase desapercibido.
  5. El enfoque te reduce los competidores, porque de la misma manera como existen menos especialistas de medicina que doctores generales, si te dedicas a un multinivel tendrás menos competidores que vencer que si lo haces en dos o tres negocios a la vez.

 

Sin duda es atractivo a primera vista, intentar ser de todo para todos, abarcar y querer volverte millonario de la noche a la mañana, pero si lo intentas con muchos negocios a la vez, lo único que lograrás es pérdida de esfuerzos y disminución de contundencia e impacto.

 

No te vamos a decir que en la medida en que te afiances en un negocio de multinivel y éste se encuentre lo suficientemente maduro y desarrollado, como para que vuele con sus propias alas, tu dedicación en tiempo podrá disminuir, y con ello podrás pensar en incursionar en un segundo negocio, en forma paulatina. También el saber delegar y poder contar con personas cercanas de la total confianza e identidad de criterios, te permitirá disminuir tu dedicación y seguimiento a cada negocio, para liberar tiempo que le podrías de dedicar a nuevas oportunidades. Pero solo la madurez del negocio y el poder contar con gente a tu alrededor competente, te permitirá tomar la decisión de extenderte y ampliarte.

 

Mientras tanto, es mejor seguir los refranes y las recomendaciones de los expertos, de enfocarte en una empresa multinivel y no en varias, para que ganes uno de los atributos más apreciados en los negocios, consistente en la reputación, reconocimiento, sabiduría y know how.

 

Be Sociable, Share!