Cuando existen tantos diversos negocios multinivel, algunos enfocados al tema de la salud, otros al entretenimiento y la educación, y todos a la comercialización y venta de productos y servicios. Sin duda te surge la duda de cuál o cuáles negocios multinivel pueden ser mejores, e inclusive puedes sentirte tentado a probar en varios frentes, siguiendo la teoría de las inversiones en donde el que diversifica reduce el riesgo.

Sin embargo, no siempre la diversificación es buena, ya que te distrae, desenfoca y disminuye el impacto, no te puedes dedicar de lleno y con todas tus energías a un proyecto, objetivo y logro. Como dice la frase popular, el que mucho abarca poco aprieta. El que intenta hacer de todo un poco, pierde consistencia, y en los negocios se necesita contundencia para lograr el éxito.

Desventajas de diversificarse en varios negocios multinivel:

  • El tiempo es un recurso, escaso, limitado, finito, y no puedes dedicarte con la misma energía y contundencia a un negocio, que a dos o tres.
  • El dinero es un recurso, escaso, limitado, finto, y no pueda invertir con el mismo enfoque y obtención de resultados, cuando inviertes dinero en uno, dos o tres negocios a la vez.
  • A menos que los diferentes negocios multinivel se complementen, no podrás integrar una imagen diferenciadora y con identidad relevante.
  • La especialización permite diferenciarte en el mercado, competir mejor, y vencer a tus oponentes. Ganas en imagen, servicio, calidad y gestión.

Enfócate en un solo negocio multinivel, para que no desperdicies recursos, esfuerzos y acciones. Un solo emprendimiento necesita de toda noticia dedicación para que nazca, evolucione y se desarrolle, a lo largo del tiempo. No creas que porque el multinivel se fundamenta en una red que da apoyo, puedes desentenderte y dormirte en tus laureles. Porque al hacerlo, podrás perder todo el terreno ganado. Nunca puedes dejar de prospectar, vender, servir, entrenar, motivar, actualizar.

Los entornos cambian, los clientes evolucionan, las necesidades se modifican, la competencia mejora. La exigencia en tu negocio multinivel permanece en el tiempo, y exige de toda y exclusiva dedicación. No cometas el error de diversificar esfuerzos y tiempo entre varios negocios multinivel. Enfocarte en uno solo, y hazlo bien. Los clientes lo necesitan, tu red de afiliados lo quieren, el negocio lo exige, tu bienestar y prosperidad no aceptarían menos.

Si deseas que tu multinivel prospere, especialízate, enfócate, dedícate, concentrarte, y lidera un único emprendimiento. No por intentar hacer más, lograrás mejores resultados. Por el contrario, puedes quedarte con las manos vacías, sin el uno y el otro

La especialización aporta:

  • Mejor productos y servicios.
  • Reconocimiento por parte de los clientes y su fidelidad.
  • Diferenciación respecto de la competencia.
  • Mayor rentabilidad.
  • Facilitar el seguimiento y obtención de los resultados.
  • Contundencia en tus actuaciones.
Be Sociable, Share!